Japón instala robots, recortes de cartón y muñecos como público durante los JJ. OO. de Tokio


La organizadora de los Juegos Olímpicos anunciaron que no se iba a permitir la asistencia de público en las gradas
Se pretende evitar así la soledad en los estadios y animar a los atletas
Este será el público que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio. Son espectadores artificiales que bailan y cantan sin parar para animar a los atletas en un año marcado por la pandemia y donde se ha prohibido la participación de espectadores.
De esta forma, los atletas se sentirán menos solos. Desde que los organizadores de las Olimpiadas anunciaran que no se permitirá la entrada de espectadores a las sedes debido al resurgimiento del coronavirus en Japón que ha obligado a declarar un estado de emergencia en la capital, se han instalado robots, recortes de cartón y muñecos de tamaño natural.
MÁS
Otras soluciones en Corea del Sur y Taiwán
El año pasado en Incheon, Corea del Sur, se llevó a cabo un partido de béisbol con espectadores impresos en pancartas colocadas en todo el estadio. También se mostró una transmisión en directo de las caras de los aficionados que veían el partido a través de unas pantallas instaladas del estadio. En Taiwán, en otro partido sí ha habido animadoras pero con un público muy peculiar: muñecos de plástico de tamaño natural repartidos por las filas del estadio y ataviados para la ocasión.