El jeque polémico que ha comprado el Almería monta un lío en Twitter por el cambio de escudo

El excéntrico jeque ha llegado a sortear coches de lujo en los descansos de los partidos
El nuevo propietario de la Unión Deportiva Almería, el empresario saudí Turki Al-Sheikh, ha llegado al club andaluz con claras intenciones de revolucionar la imagen del club. Y desde que comprase la entidad por 20 millones de euros hace apenas un mes, sus decisiones han alterado la tranquilidad de los aficionados del club.
Si poco antes del cierre del mercado de fichajes desembolsó nueve millones de euros por un delantero, cantidad poco habitual para un equipo de segunda división con el presupuesto del Almería (hasta la llegada del jeque), ahora ha planteado a sus aficionados una consulta en Twitter acerca de la conveniencia o no de cambiar la indumentaria y el escudo tradicional del equipo. Hecho que ha provocado una movilización sin precedentes entre los seguidores almeriensistas, así como el apoyo de aficionados de otros equipos rivales, que bajo la lema “El escudo no se toca”, tratan de evitar la modificación radical del gran emblema del equipo.

Las intenciones de este jeque árabe van más allá de ascender al conjunto indálico a la Liga Santander. Al- Sheikh también tiene previsto remodelar el estadio de Los Juegos Mediterráneos y construir una nueva ciudad deportiva.
Pero lo que más preocupa a los aficionados es su idea modernizar la imagen de marca del Almería dando una vuelta a los colores y diseño de la indumentaria del primer equipo. El cambio en el diseño es tan notable que nadie se explica el protagonismo repentino de un león, que no existía en la versión anterior del escudo, al tiempo que en la nueva propuesta desaparece el índalo, que sí es el símbolo más emblemático de la ciudad.
Para la próxima temporada... Porque respetamos y nos importa el sentir de nuestros aficionados, queremos saber vuestra opinión: pic.twitter.com/9CEFeKEdic
— UD Almería (@U_D_Almeria) 6 de septiembre de 2019
Más precedentes polémicos como los del jeque
Otros clubes como el Atlético de Madrid o la Juventus, han pasado por una renovación de sus escudos en los últimos años. Algo que también levantó mucha polémica entre los aficionados. Pero también es cierto que ninguno de los dueños de estos clubes, tuvo la deferencia de consultar los modelos entre sus socios.
Esta idea de consulta podría ser otra de las excentricidades del jeque saudí, que ya ha sorprendido en esta temporada recién comenzada, con el sorteo de coches de lujo entre sus socios en los descansos.
En esta ocasión, el jeque Turki Al- Sheikh, ha optado por publicar en la cuenta oficial de la U.D. Almería en Twitter una de sus llamativas ideas empresariales para este negocio a modo de referéndum. Pero en Almería están preocupados con las formas de este jeque, y temen que termine imponiendo su ley al más puro estilo de Dmitri Piterman, el particular hombre de fútbol ucraniano que desató una tempestad a comiencos de siglo en el Racing de Santander y el alavés.