Jesé: de heredero de Cristiano Ronaldo a coleccionista de cesiones del PSG para acabar en Las Palmas


El delantero canario no ha podido triunfar en el club parisino que le fichó para cinco años y no ha dejado de prestarle a otros clubes
La UD Las Palmas, el Stoke Cyty, el Betis y el Sporting de Portugal han sido destinos que han acogido al jugador español el último lustro
El futbolista se veía en 2014 ganando un Balón de Oro como su gran referente CR7
El delantero Jesé Rodríguez volverá a jugar en el fútbol español después de confirmarse este lunes su llegada hasta el final de temporada a la UD Las Palmas, actual décimo clasificado de LaLiga SmartBank.
El futbolista canario, a punto de cumplir 28 años, probará suerte de nuevo en casa después de estar sin equipo desde que se desvinculase del Paris Saint-Germain francés, por el que le fichó en la campaña 2016-2017, y que ya le cedió al conjunto grancanario en ese mismo mercado invernal, que por entonces disputaba LaLiga Santander.
MÁS
Pero el jugador canario ha sido una especie de patata caliente desde que el Real Madrid consiguiera venderle al Paris Saint Germain, que le firmó con un contrato de cinco años. Porque en todos los periodos para fichajes, su futuro ha estado en el aire sin tener equipos que apuesten claramente por él.
Tras disputar 16 encuentros con la UD. Las Palmas en la primera de sus cesiones, donde tan sólo marcó tres goles, el delantero regresó al PSG para retomar su periplo de préstamos a otros clubes. Los viajes de ida y vuelta a París no habían hecho más que comenzar
En agosto de 2017, el Stoke City inglés, con el que también marcó un único gol en su pobre registro en la liga inglesa. Acabada la temporada, toca reincorporarse al PSG, pero la entidad francesa volvió a cederle en el mercado de invierno ante el poco protagonismo que tenía el canario.
En esta ocasión fue el Betis quien dio una nueva oportunidad al delantero en enero de 2019, pero ni sus dos goles mejoraron las expectativas creadas cuando estaba en la cantera del Madrid, al que llegó a marcarle un tanto en la última jornada.
Jesé tampoco entraba en los planes del PSG para la temporada siguiente y fue el Sporting de Portugal quién asumió su ficha para la temporada 19/20. Pero un gol en 12 partidos no fue suficiente para que el club de Lisboa apostase por alargar su cesión.
Los cinco años que le unían a la entidad parisina los ha pasado como jugador a préstamo en varios clubes. De hecho, es campeón de la Ligue 1 con el PSG pese haber disputado un solo minuto con el conjunto francés en la temporada pasada, que se dio por terminada antes del final por la pandemia.
Ahora, Jesé intentará volver a sentirse futbolista en su tierra natal. “Es un jugador de una talla y un prestigio internacional, ahí está su historial. Tiene mucho nombre en el mercado y puede jugar en muchos equipos importantes, tenía una oferta en firme para irse a Arabia Saudí", recalcó el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en 'Mírame TV'.
El dirigente advirtió que para el futbolista "lo importante no es ganar dinero ahora, sino reciclarse nuevamente y centrarse en el fútbol". "Nos puede ayudar mucho en los próximos meses, está muy ilusionado y no va a desaprovechar la oportunidad que le va a dar la Unión Deportiva en estos meses", comentó.
"Económicamente no es una operación difícil, la he podido llevar al terreno que a la UD Las Palmas le interesaba y para él no es importante esa parte", sentenció el presidente del conjunto grancanario.
"He soñado con ganar el Balón de Oro en cuatro años", decía el propio Jesé en 2014, cuando hubo alguien que le apodó 'El Bichito', como si se tratase de la prolongación de Cristiano Ronaldo al que apodan futbolísticamente como 'El Bicho'.