Joan Laporta vuelve a presidir el FC Barcelona once años después

Su candidatura ha arrasado a las otras dos competidoras, ha logrado el 54, 28 % de los votos
Palabras de afecto para Messi, pero mascarilla naranja con el número 14 en un claro gesto a Cruyff
Más de una década después, Joan Laporta vuelve a presidir el Barça. Su regreso al club blaugrana ha sido arrollador. La candidatura de Laporta ha logrado el 54,28 por ciento de los votos (30.184 votos), por delante de Víctor Font, el segundo más votado, con un 29,99% (16.679 votos) y de los 4.769 (8,58 %) de Toni Freixa.
Las elecciones celebradas este domingo en varios puntos de Catalunya y Andorra, han vuelto a convertir a Laporta en el presidente del Barça. Han votado más de la mitad de los socios. Un 50,42% (55.611 socios). Con 3.628 votos nulos, de los que más de 3.000 se habían emitido por correo y carecían de un certificado obligatorio para ser válidos. Los votos en blanco fueron 351.
MÁS
Devolver "al Barça a la gloria"
El nuevo presidente, que vivirá una segunda etapa en el club tras presidirlo entre 2003 y 2010, deberá afrontar unos años de crisis económica, de retos deportivos y con el 'Espai Barça' como gran proyecto patrimonial. Laporta retorna con un objetivo: devolver "al Barça a la gloria", tal y como ha declarado tras conocer su victoria.
Tornar a ser President del Barça és el repte més important de la meva vida.
— Joan Laporta Estruch🎗 (@JoanLaportaFCB) 7 de marzo de 2021
Gràcies a tots vosaltres ho hem pogut aconseguir. Ara us segueixo necessitant per poder remar tots en la mateixa direcció, i retornar el Barça a la glòria. pic.twitter.com/RakOlMITbs
La del domingo ha sido una jornada histórica de votación, con una gran participación en plena pandemia y la novedad del voto por correo, que algunos no han terminado de entender, dado el alto porcentaje de votos nulos. (7 de cada 100 votos ). Laporta ha logrado 7.000 votos más que en su arrolladora victoria en 2003.
Laporta ha obtenido más votos (30.184) que en su victoria del 2003 (27.138)
Laporta: Guiños a Cruyff, elogios a Messi y la pesadilla de Bartomeu
Con una mascarilla naranja con el número 14, en claro homenaje al mítico Cruyff, Laporta y su candidatura se han presentado ante los medios. Las primeras palabras de este abogado de 58 años han sido para pedir calma ante la situación financiera del club. Con una deuda de 1.173 millones de euros. "Que nadie sufra. Superaremos todas las dificultades y seguiremos siendo los propietarios del club", ha comentado.
"Hace 20 años un niño llamado Leo Messi debutaba con el infantil B y hoy ha venido a votar con su hijo. Somos una gran familia" (Joan Laporta)
También, aunque "cruyffista" declarado ha tenido muy buenas palabras para Leo Messi, el capitán del Barça. "Hace 20 años un niño llamado Leo Messi debutaba con el infantil B y hoy ha venido a votar con su hijo. Eso significa que somos una gran familia", ha dicho.
La vuelta de Laporta pone fin una etapa convulsa en el Barcelona FC, con la presidencia de Rosell, la cesión directa de la presidencia a Bartomeu, -revalidada en las urnas en el 2015-. Laporta, que en aquella ocasión se presentó y perdió. Regresa ahora al Camp Nou por la puerta grande. Tiene mucho por hacer.