Joaquín Sánchez deja caer su retirada del fútbol: "Echaré de menos a mis compañeros"


El capitán del Betis asume que con 40 años es hora de colgar las botas
El centrocampista no tiene muchos minutos a pesar de que entrena mejor que nunca
Debutó en 2001, ha ganado dos Copas del Rey y ha disputado una Eurcopa y dos Mundiales
Joaquín Sánchez, futbolista del Betis que sigue en activo a sus 40 años, ha insinuado que su retirada está cerca y parece que será al término de esta temporada.
“Con 40 años ya, no es que vea el momento, es que ya no juego”, reconoció el centrocampista andaluz en su última aparición en un programa de televisión.
MÁS
El capitán bético afirmó que “es una decisión difícil (…) buscar el momento adecuado para retirarse en una profesión que has vivido desde pequeñito”.
Pero pese a que el Betis estaría dispuesto a renovarle un año más, el de El Puerto de Santa María parece que ya ha asumido su adiós. “Cuando ya uno entrena demasiado bien es que juega poco. El que juega, normalmente, entrena poquito...”, reconocía con su sentido del humor habitual en el programa El Hormiguero.
Debutó con la camiseta verdiblanca en el año 2001, y hasta la fecha ha disputado 859 partidos oficiales con el Betis, el Valencia y la Fiorentina. Ha ganado dos Copas del Rey y ha jugado una Eurocopa (2004) y dos Mundiales (2002 y 2006).
“No ver a los compañeros, no oler a hierba húmeda, las botas… por muchas cosas que tengas que hacer o tengas el futuro planteado, eso creo que lo voy a echar mucho de menos”, reconoció el futbolista conteniendo la emoción.