Luis Enrique se lleva a La Roja a José Sambade, el entrenador de porteros de Robert Moreno


Sambade sustituye a Ochotorena como entrenador de porteros de la selección española
Comenzó su carrera en el Dépor y pasó por la Premier League
El elegido es José Sambade. La RFEF anunció minutos antes que el exguardameta internacional y del Valencia, José Manuel Ochotorena, dejaba el cargo de preparador de porteros de la selección española de fútbol tras rescindir su contrato de forma amistosa. Poco tiempo después, el organismo no ha tardado en anunciar su próximo sustituto.
Se da la circunstancia de que el último trabajo que se conoce del técnico gallego José Sambade fue en el AS Mónaco a las órdenes de Robert Moreno, exseleccionador nacional y que sigue enfrentado con Luis Enrique.
MÁS
Un trotamundos del fútbol: del Dépor a la Premier League
Sambade comenzó en el Deportivo de La Coruña como preparador de porteros del primer equipo entre 2000 y 2013, y en el club gallego también lideró el departamento de metodología para los porteros entre 2000 y 2008. Posteriormente fichó por el Besiktas turco, donde trabajó entre 2013 y 2016.
Finalizada su etapa en Turquía, el gallego se fue a Emiratos Árabes para enrolarse en el Baniyas SC durante una temporada, antes de trabajar en Inglaterra para recalar en el Fulham FC, donde consiguió el ascenso a la Premier en 2017. Y su última experiencia laboral, en el AS Mónaco de Robert Moreno.
Ochotorena deja el listón muy alto
Sambade toma el relevo de Ochotorena, que deja el listón muy alto tras ser integrante del cuerpo técnico que logró la Eurocopa de 2008 de Austria y Suiza, el Mundial de Sudáfrica de 2010 y la Eurocopa de Ucrania y Polonia de 2012.
Además, Ochotorena también formó parte del equipo técnico en la Eurocopa de Portugal 2004, el Mundial de Alemania 2006, el Mundial de Brasil 2014, la Eurocopa de Francia en 2016 y el Mundial de Rusia en 2018.
"José Manuel Ochotorena trabajó durante años el talento de los mejores porteros que ha dado el fútbol español. Será siempre recordado en las concentraciones de Las Rozas por su profesionalidad, honradez y discreción", señaló la RFEF en la nota.