El futbolista australiano Josh Cavallo anuncia que es gay: "Quiero ayudar los que lo viven en silencio"


El centrocampista del Adelaide United ha querido lanzar un mensaje de normalidad a su condición social y animar a otros compañeros a que sigan su ejemplo
Reconoce que ya estaba harto de tratar de llevar una "doble vida"
El jugador ha recibido el apoyo de sus compañeros y de la comunidad internacional LGTBI
Josh Cavallo, centrocampista del Adelaide United de la liga australiana, ha reconocido públicamente que es gay. Lo ha hecho a través de la cuenta oficial de su club para dar normalidad a su condición sexual y animar a otros compañeros a que sigan su ejemplo. Algo que todavía no ha ocurrido en España.
Cavallo reconoce que en el pasado se había sentido avergonzado por su homosexualidad pero que ya estaba harto de tratar de llevar una "doble vida" y quería normalizar su situación.
"Todo lo que quiero hacer es jugar al fútbol y que me traten por igual", explica Cavallo. "Sé que hay otros jugadores que viven en silencio. Quiero ayudar a cambiar esto, para mostrar que todos merecen el derecho a ser auténticos".
Tuve que aprender a enmascarar mis sentimientos
El joven de 21 años ha confesado que cuando era niño siempre sintió la necesidad de esconderse porque "estaba avergonzado" ya que nunca podría hacer lo que le gustaba y ser gay.
“Tuve que aprender a enmascarar mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional. Crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos que no se habían cruzado antes", explica.
— Josh Cavallo (@JoshuaCavallo) 27 de octubre de 2021
Cavallo ha recibido el apoyo de sus compañeros, de toda la comunidad LGTBI+ y de su entrenador del Adelaide United, Carl Veart, por demostrar su valentía. "Quiero que todos mis jugadores se sientan cómodos y felices siendo ellos mismos dentro y fuera del fútbol", ha dicho el técnico australiano. "Para que Josh aproveche al máximo su carrera necesita la libertad de ser él mismo, por eso cuenta con todo mi apoyo".
El centrocampista explicó que Thomas Beattie, exjugador juvenil del club inglés Hull City, había sido su "modelo a seguir" y espera que con su ejemplo ayude a cambiar las cosas.
El sindicato de jugadores profesionales de Australia ha dicho que el ejemplo de Cavallo ha sido una gran noticia para él, para el deporte y para toda la comunidad LGBTI+.