Los Juegos Olímpicos siguen adelante pese a la propagación del coronavirus

Desde el Comité Olímpico Internacional justifican que todavía quedan varios meses hasta los Juegos Olímpicos
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha criticado que los deportistas españoles no llegarán en las mismas condiciones
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha expresado, a través de un comunicado, que por el momento los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen adelante, ya que no es el momento de tomar “decisiones drásticas” al respecto, pese a la propagación del coronavirus. De esta manera, la cita olímpica continúa con su previsión de celebrarse del próximo 24 de julio al 9 de agosto en la capital de Japón.
Desde la institución han remarcado que siguen “totalmente comprometidos con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, debido a que todavía quedan “más de cuatro meses antes” de celebrarse. “Cualquier especulación en este momento sería contraproducente”, han dicho respecto a una posible suspensión por la pandemia de Covid-19, que ya ha dejado más de 100.000 casos activos y 7.513 muertes. El comunicado llega el mismo día que la UEFA ha aplazado la Eurocopa de 2020 a 2021, a fin de evitar aglomeraciones y estar en consonancia con las medidas tomadas por los países europeos. Dicha edición cuenta con varias sedes en toda Europa, incluida España con el estadio de San Mamés (Bilbao).
MÁS
“Esta es una situación sin precedentes para todo el mundo y nuestro pensamientos están con todos los afectados por esta crisis. La situación en torno al virus Covid-19 también está afectando a los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y está cambiando el día a día. El COI confía en que las numerosas medidas que están tomando muchas autoridades de todo el mundo ayudarán a contener la situación del virus Covid-19”, han añadido.
La dificultad para entrenar en España
De otra parte han alentado a que los deportistas continúen preparándose para las distintas competiciones, algo que en algunos países como en España no es posible del todo debido a las restricciones para contener la infección. Sobre este punto se ha manifestado contrario el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien ha criticado que los deportistas españoles “no pueden ir a los JJ.OO. en desigualdad”.
“Somos un país referente en el mundo y a cuatro meses de los Juegos, nuestros deportistas no pueden llegar en desigualdad de condiciones. Los Juegos son salud, pero lo más importante es la seguridad. Seguridad de que nuestros deportistas tengan las mismas condiciones que el resto”, ha incidido