Nagelsmann, al Bayern de Munich: de rechazar al Real Madrid a convertirse en el entrenador más caro de la historia


El club bávaro ha pagado 25 millones de euros al Leipzig, una cifra récord por un entrenador
Laporta lo tenía en su agenda: era su primera opción por su 'estilo Barça'
Se convirtió en el entrenador más joven de la historia de la Bundesliga y de la Champions
Julian Nagelsmann, entrenador del RB Leipzig, se convertirá en el jefe del vestuario de uno de los grandes clubes del mundo, el Bayern de Munich. Lo hace con tan sólo 33 años, una edad que ni siquiera alcanzan algunos de los jugadores que dirigirá en el conjunto bávaro.
Nagelsmann se convirtió en el entrenador más joven de la historia de la Bundesliga cuando asumió el cargo del Hoffenheim con tan sólo 28 años. Un año después tomó las riendas del RB Leipzig llevándolo a las semifinales de la Champions League en su primera temporada en el cargo.
MÁS
Ahora probará suerte en el Bayern de Munich. Ha firmado por 5 años y el club ha pagado 25 millones de euros al Lepizig por hacerse con sus servicios, una desorbitada cifra para un entrenador. El récord lo ostentaba André Villas-Boas cuando el Chelsea pagó 15 millones de euros al Oporto en 2011.
No es la primera vez que Nagelsmann mueve dinero. El mismo Leipzig llegó a desembolsar 5 millones de euros al Hoffenheim. El Bayern de Munich ha visto en él algo especial, la pieza que encaja a la perfección en su proyecto de futuro, un técnico con personalidad, experiencia, éxitos y muy, muy mediático.
Rechazó al Real Madrid y ha sido la primera opción del Barça
Nagelsmann era una de las piezas más codiciadas en los grandes clubes de fútbol europeo. Se tomó el lujo de rechazar al Real Madrid a mediados de 2018: "No tenía sentido en ese momento. Quedaban sólo tres semanas para el comienzo de la pretemporada y no sabía nada de español. No hubiera ido acorde ni con mi propia exigencia ni con la del Real Madrid", dijo el técnico.
También ha sonado para el FC Barcelona de la mano de Joan Laporta. El presidente del Barça lo veía como su primera opción por su visión de juego y porque encajaba con el estilo Barça. Y hasta en dos ocasiones lo quiso el Bayern de Munich. A la tercera fue la vencida.
Fue futbolista, pero con tan sólo 19 años se retiró por culpa de una lesión. El ahora técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, lo fichó como 'scout' y, viendo partidos, aprendió del oficio hasta que decidió dar el gran salto asumiendo galones en los vestuarios.
Pero Nagelsmann también ha caído en algunas contradicciones. El pasado mes de febrero habló en rueda de prensa del fichaje de su jugador Upamecano por el Bayern de Munich por 42,5 millones de euros. El técnico se quejó de que la noticia se anunciara tan sólo 20 minutos antes de que el Leipzig jugara un partido de la Bundesliga.