Jumbo suspende a Groenewegen por dejar en coma a Jakobsen en el Tour de Polonia

Pese a que Groenewegen ha pedido disculpas, el equipo ciclista Jumbo le ha apartado de forma indefinida
El equipo de ciclismo Jumbo ha suspendido a Dylan Groenewegen, que dejó en coma a Fabio Jakobsen tras empujarle contra las vallas del recorrido a su llegada a meta en el Tour de Polonia, hasta que exista una resolución por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
"Hemos decidido que Dylan no tomará el inicio de una carrera hasta la resolución del comité disciplinario al que la UCI ha entregado el caso del accidente (…) Con su movimiento, Dylan rompió una regla deportiva y eso es, como siempre, inaceptable", ha declarado el equipo neerlandés en un comunicado.
De la misma manera han explicado que el ciclista está apesadumbrado por lo sucedido, así como han enviado sus deseos de una pronta recuperación a Jakobsen, quien ha despertado del coma inducido al que fue sometido.
"Por ahora, la salud y la recuperación de Fabio son primordiales. Nuestros pensamientos están con Fabio Jakobsen y las otras personas involucradas en el terrible accidente", han finalizado.
La acción sucedió durante la primera etapa del Tour de Polonia, en Katowice, cuando Groenewegen se desvió repentinamente de su trayectoria cuando marchaba primero y estaba a punto de cruzar la meta. En su movimiento empujó a Jakobsen contra las vallas que delimitan el recorrido, que sufrió un fortísimo choque. La gravedad del impacto hizo que en un primer momento se temiese por su vida.
No obstante, desde el equipo del afectado (Deceuninck-Quick Step) han informado que ha salido del coma y está en “buena condición” en el hospital de Sosnowiec.