Miles de fans despiden a Kobe Bryant en el Staples Center de Los Ángeles

Leyendas del baloncesto como Michael Jordan y artistas como Beyoncé han participado en el homenaje
Miles de fanáticos han despedido a Kobe Bryant en un multitudinario evento en el Staples Center de Los Ángeles, en el que participaron leyendas del baloncesto como Michael Jordan, Shaquille O'Neal y Kareem Abdul Jabbar, y artistas como Beyoncé, una amiga de la familia del fallecido ex jugador de Los Lakers.
La fecha no fue elegida al azar: el 24 responde al número que usaba Bryant, el 2 (de febrero) al de su hija Gianna y el 2020 a las veinte temporadas que el astro jugó en el quinteto angelino, con el que cosechó cinco anillos de campeón de la NBA.
MÁS
El acto comenzó con Beyoncé y una interpretación de las canciones preferidas de Bryant, según ha contado: "XO" y "Halo". La artista marcó el emotivo tono de la noche y conmovió a todos, incluyendo a jugadores y amigos de Kobe como Pau Gasol o Anthony Davis.
Vanessa, la esposa de Bryant, le despidió como "un gran padre divertido, lleno de energía y amante de la vida", mientras que de su hija Gianna afirmó: "Era brillante, iluminaba todos los días de mi vida".
"Dios sabía que no podían estar en esta Tierra el uno sin el otro. Tenía que llevarlos juntos al cielo", dijo.
Un momento importante fue el discurso de Michael Jordan, quien no ha podido evitar las lágrimas al referirse a Bryant, un jugador con el que fue habitualmente comparado.
"Éramos grandes amigos, era mi hermano pequeño. Había muchas comparaciones entre ambos. Todos tenemos hermanos pequeños, que por razones que sean, siempre te quitan tus cosas", ha afirmado quien es considerado como el mejor jugador de todos los tiempos.
"Podría ser el mejor jugador de baloncesto que he visto nunca", ha añadido la leyenda de Los Bulls de Chicago.
Shaquille O'Neal, su compañero en los tres títulos consecutivos de Los Lakers (2000, 2001 y 2002), quiso desmentir los rumores de mala relación al homenajear a Bryant.
"A veces, como niños inmaduros, discutimos, peleamos", ha confesado O'Neal. "Pero no se equivoquen, incluso cuando la gente pensaba que estábamos en malos términos, cuando las cámaras estaban apagadas, él y yo nos guiñábamos un ojo y nos decíamos: 'vamos a patear culos' (a ganar partidos)", ha añadido.