"¡Kobe! ¡Kobe!", los fans de Los Angeles Lakers dedican su triunfo en la NBA al jugador fallecido Kobe Bryant


Los Lakers consiguen su decimoséptimo anillo de la NBA, el último hace diez años fue gracias a Bryant
Los edificios de Los Ángeles y hasta el castillo de Disney World de han teñido de amarillo y morado
"Esto es por tí, tío", asegura emocionado tocándose el escudo, un seguidor de Los Angeles Lakers en las inmediaciones del Staples Center de Los Ángeles (California). Es "tío" que lleva en su camiseta no es otro que el fallecido jugador Kobe Bryant.
No es el único que lo siente así. El nombre de "Kobe, Kobe", era coreado por cientos de fans en la puerta del estadio. La policía vigilaba de cerca la emoción de los aficionados. Ganar el título de la NBA a los Miami Heat, tras diez años de sequía, se prestaba a la fiesta.
MÁS
El nombre de Kobe no solo se coreaba en el estadio, también en las casas y en los restaurantes donde los aficionados que se han quedado sin entrada o no han podido pagársela, dedicaban la victoria de los amarillo-morados a Kobe Bryant, fallecido el pasado enero en un accidente de helicóptero.
Los Lakers, una década sin anillo
Hacía diez años que los Lakers no ganaban el título. El último, precisamente lo lograron de la mano del malogrado Bryant, por eso el que fuera leyenda de los Lakers estaba esta noche en la mente de todos. En Twitter, la cuenta oficial de la NBA le recordaba en una foto junto a LeBrown James, otro de los mejores de los mejores jugadores de todos los tiempos, y que anoche definitivamente demostró que es de otra pasta.
Por él.
— NBA Latam (@NBALatam) 12 de octubre de 2020
Por Kobe.
💛💜 pic.twitter.com/NwZmG0wL4U
Las calles y los principales edificios de Los Ángeles también se han teñido de amarillo y morado en honor de la victoria del equipo de la ciudad. Hasta el castillo de Disney se ha iluminado con los colores del equipo local.
13 puntos de diferencia (93-106). Es la ventaja con la que anoche los Lakers arrollaron a los Miami Heats. Un número gafado, 13, les ha recordado su complicada temporada pero ese 13, les supo y les llevó a la gloria. Los Lakers consiguen otro anillo, el decimoséptimo en su colección. El amargo broche de oro de una temporada dolorosa y extraña.