Kosovo amenaza a España con no jugar el clasificatorio para el Mundial por llamarle "territorio"

Kosovo ha amenazado con no jugar el partido del 31 de marzo contra España por llamarle "territorio" y no país
La Federación de Fútbol de Kosovo ha amenazado a España con no jugar el partido de selecciones de la fase clasificatoria para el Mundial de Catar 2022, previsto para el 31 de marzo en Sevilla, por haberle calificado de "territorio".
La protesta kosovar parte de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el encuentro entre ambas selecciones absolutas, refiriéndose a Kosovo como un "territorio" y no como un país independiente. De esta manera la federación kosovar ha calificado de "injusto" recordando que tanto la UEFA como la FIFA le reconocen como miembro de pleno derecho.
MÁS
De la misma manera ha detallado que jugará el duelo haciendo uso de su himno y bandera nacional. De lo contrario ha advertido que no jugarán y reclamarán protección a la UEFA para el cumplimiento de las normas, como estado miembro.
Por el momento se han puesto en contacto con la RFEF y esperan una respuesta inmediata que alivie su queja. En esta línea esperan que el organismo presidido por Luis Rubiales "no tome acciones que dañen las relaciones entre las federaciones y los dos países".
Hace unas semanas la ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, esgrimió que acatar la normativa de la FIFA no implicaba que España tuviera que reconocer a Kosovo como un país. Este último declaró su independencia de Serbia en 2008.