Kun Agüero, el genio argentino que debutó con 15 años y explotó en la Premier League


Se convirtió en el futbolista argentino más joven en debutar en la Primera División argentina, batiendo en precocidad a Maradona
El Atlético de Madrid pagó por él 23 millones de euros cuando tan sólo tenía 18 años
En el City se ha convertido en una leyenda: es el máximo goleador de la historia del club
El Kun Agüero ha tenido que decir adiós al fútbol antes de lo que hubiera querido. El jugador argentino, que había formado dos años de contrato con el Barça, terminó su carrera en el partido ante el Alavés tras sufrir una arritmia, que le aparta definitivamente de este deporte que ha sido su vida desde que tan sólo tenía 15 años. Con esa edad se convirtió en el futbolista argentino más joven en debutar en la Primera División de Argentina, batiendo en precocidad al mismísimo Diego Armando Maradona.
Su etapa con el Atleti
MÁS
Su visión de juego, velocidad y talento hizo que Europa empezara a fijarse en él. Fue el Atlético de Madrid el que más fuerte apostó pagando 23 millones de euros por la joven promesa cuando tenía 18 años. En el conjunto colchonero enseguida despuntó ganando el Golden Boy y el Premio World Soccer al Mejor Jugador Joven del Mundo. En su etapa con la camiseta rojiblanca anotó 101 goles en 234 partidos. Conquistó la Europa League y la Supercopa de Europa.
Del City al Barça
Agüero consideró que su etapa en el Atlético de Madrid había concluido y forzó su salida en 2011 con destino al Manchester City. El conjunto inglés pagó 35 millones de euros. En su primera temporada se convirtió en héroe y leyenda marcando un gol en los últimos minutos que le dio el título al club. Después llegaron otros reconocimientos como la Bota de Oro de la Premier League y marcó un hito convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del City: 260 tantos. Allí logró hasta 5 Premiers League, 1 FA Cup, 3 Community Shield y 4 Carabao Cup. Con su selección ha logrado la Copa América 2021, 2 Mundiales Sub 20 y el oro olímpico de Pekín 2008. En 2014 alcanzó la final del Mundial.
Tras su paso por la Premier, Kun Agüero firmó por dos temporadas con el FC Barcelona, aunque su debut tuvo que esperar por culpa de una lesión. Con el conjunto culé sólo ha podido disputar cuatro partidos en Liga y uno en Champions: en total 165 minutos marcando un gol ante el Real Madrid en el Clásico del Camp Nou.
Su vida y su amistad con Ibai Llanos
Fue pareja de Giannina Maradona, hija del exfutbolista Maradona, con la que tiene un hijo, Benjamín Agüero Maradona y ha estado relacionado con las modelos Eliana Guercio, Jesica Cirio y Sofía Calzetti. Durante la pandemia por coronavirus, el futbolista, amigo del streamer Ibai Llanos con el que ha participado en eventos benéficos, se creó un usuario en la plataforma de emisiones en directo Twitch y fundó su propio equipo de esports.