Kyrie Irving, el NBA negacionista y terraplanista que cree que vacunarse "obedece a un plan de Satanás"


Irving dio un "me gusta" a una publicación de un teórico de la conspiración que cree que la vacuna "conecta a los negros con un ordenador para un plan del diablo"
El jugador, si no se vacuna, no podrá disputar los partidos que su equipo juegue en Nueva York
Su compañero de equipo Kevin Durant habría convencido al deportista de que vacunarse era la mejor opción
El base de los Brookyn Nets, Kyrie Irving, tomó la decisión de no vacunarse contra la covid junto a otras decenas de jugadores de la NBA. Vacunarse para los deportistas mayores de 12 años es obligatorio en ciudades como Nueva York o San Francisco, pero Irving, que también se ha declarado en otras ocasiones "terraplanista", parecía firme en su decisión.
El jugador dio un "me gusta" a una publicación de un teórico de la conspiración que estaba convencido de que había "sociedades secretas que quieren conectar a los negros con un ordenador para un plan de Satanás". También anunció en su cuenta de Twitter que había dejado de usar la mascarilla e instaba a sus seguidores a que se la quitaran.
MÁS
My mask is off. Now take yours off. No fear.
— A11Even (@KyrieIrving) 15 de septiembre de 2021
Irving sabía las consecuencias que iba a tener si no se vacunaba. Los jugadores de la NBA no están obligados a hacerlo pero sí los deportistas de Nueva York mayores de 12 años siempre y cuando no aporten un informe médico que les exima. Por este motivo, el base no podría jugar los partidos que dispute su equipo en casa.
Pero parece que Irving, consciente de lo que se puede perder, puede cambiar su decisión, según avanza Yahoo Sports. Su amigo y compañero de equipo Kevin Durant le habría convencido de que recibir la dosis de la vacuna contra la covid era la mejor solución.
Otros jugadores que han reconocido que no se han vacunado y se niegan a ello son Bradley Beal (Washington Wizards), Andrew Wiggins (Golden State Warriors) y Jonathan Isaac (Orlando Magic). Esto ha provocado un enfrentamiento con otros jugadores de la NBA, que no entienden la decisión de sus compañeros de poner en riesgo sus vidas y las de los demás.