La Liga prevé la vuelta a los entrenamientos entre el 8 y el 11 de mayo

Los entrenamientos comenzarían 48 horas después de la realización de test de Covid-19 los días 5, 6 y 7 de mayo
Los clubes deberán buscar un hotel donde alojar a los jugadores durante semanas en el caso de ser necesario para evitar focos de contagio
Los equipos de La Liga ya tienen prevista una fecha que marca en el calendario su regreso al campo. Los equipos estiman que entre el 5, 6 y 7 de mayo los jugadores se someterán a test de Covid-19, como requisito imprescindible para regresar a la actividad, que tendrá lugar apenas 48 horas después de realizar las pruebas y conocer los resultados, entre el 8 y 11 de mayo. El objetivo es intentar que la competición vuelva el 28 de junio.
La medida deberá ser aprobada este jueves por el Consejo Superior de Deportes, con el objetivo de garantizar una vuelta segura a la actividad y bajo las directrices de Sanidad. Se ha instado a aislar y desinfectar las intalaciones deportivas donde se realicen los entrenamientos y permitir el acceso al personal mínimo necesario.
MÁS
Además, en el últmo mensaje enviado a los clubes les advierte de que estos deberán buscar un hotel donde poder concentrar a los jugadores durante varias semanas en el caso de que sea necesario para evitar posibles focos de contagio.
Si el Consejo ratifica la medida, las pruebas empezarán a realizarse el próximo martes.