La lección contra el racismo de los aficionados de fútbol en Alemania

Un aficionado es expulsado del estadio entre gritos de "nazis fuera" por ofender a un jugador africano
Las dos aficiones y jugadores de los dos equipos mostraron su apoyo al deportista
El club local se disculpó y tachó de "repulsiva" la conducta racista de su aficionado
Todo empezó como por desgracia ha sucedido en muchos campos de futbol. Desde la grada empezaron a sonar chillidos que imitaban a los monos.
Esas actitudes racistas de algunos aficionados han terminado en las últimas semanas con los jugadores víctimas de esa intolerancia desquiciados en el campo mientras quien les gritaba terminaba de ver el encuentro en su asiento. Iñaki Williams en España, Moussa Marega en Portugal, Balotelli, Lukaku y Kessie en Italia han sido los últimos.
MÁS
Pero esta vez sólo la turba fue la misma de siempre. La reacción a los gritos fue lo que cambió las cosas. Era un partido de la tercera división de Alemania, el pasado fin de semana. La respuesta fue de primera.
Se enfrentaban el Preussen Munster y el Wurzburger Kickers. Cuando empezó el rumor de los monos, el defensa de los Kickers Leroy Kwadwo, nacido en Ghana, dejó de jugar y señaló a una de las personas que le ofendía desde la grada.
Las personas que acompañaban a este aficionado no le encubrieron, ayudaron a identificarlo y el hombre fue desalojado del estadio. En ese momento, el estadio —aficionados de los dos equipos— empezó a corear otra consigna: "Nazis fuera".
Chills.
— Muhammad Lila (@MuhammadLila) 15 de febrero de 2020
In Germany, a fan hurled racist slurs towards Leroy Kwadwo, a Ghanian football player.
When other fans saw it, they alerted security, who escorted the man out.
Then, as opposing players came to hug Kwadwo, the entire stadium stood up and chanted "Nazis Out!" pic.twitter.com/FHQP9Pe18J
Decenas de aficionados se pusieron en pie para aplaudir al jugador y deportistas de los dos equipos se acercaron a él para mostrarle su apoyo.
El aficionado fue después arrestado y su equipo, el Munster, ha emitido un comunicado en el que tilda su actitud de "repulsiva": "No necesitamos a gente como ésta aquí. Me disculpé con el equipo rival inmediatamente después del partido", ha dicho el presidente del club, Christoph Strasser.