La 'lista negra' de Messi: se querellará contra Bartomeu, Tusquets y otros tres más por la filtración de su contrato


En la lista aparecen también Óscar Grau, Jordi Mestre y Romà Gómez Ponti, según RAC1
Bartomeu fue el primero en defenderse de las acusaciones: "Yo no fui"
Lluvia de querellas por la filtración del contrato de Leo Messi Desde que el diario El Mundo destapara el montante del salario del delantero argentino -555.237.619 euros que recibiría en cuatro temporadas-, los abogados del FC Barcelona y del capitán culé tienen mucho trabajo por delante. Tusquets y Bartomeu, entre otros, están en la diana.
El primer aviso lo dio la institución azulgrana reaccionando con un comunicado en el que desmentía cualquier responsabilidad de la publicación de ese documento. Por ello, anunció que emprendería "las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo", al mismo tiempo que expresaba "su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen y de dañar su relación.
MÁS
Bartomeu y Tusquets, entre los sospechosos de filtrar el contrato
Según ha anunciado RAC1, Leo Messi ya ha tomado la decisión de querellarse contra El Mundo y contra los otros sospechosos de la filtración. La emisora da cinco nombres: el expresidente Josep Maria Baromeu; el actual presidente de la Junta Gestora y en aquella etapa responsable de la Comisión Económica, Carles Tusquets; el exvicepresidente Jordi Mestre; el director general Óscar Grau y el jefe de servicios jurídicos del Barça, Romà Gómez Ponti.
En esta larga lista aparecen nombres que hacía tiempo que Messi les había puesto la cruz. En su defensa, Josep María Bartomeu fue el primero en responder a las acusaciones que insinuaban que era el principal sospechoso: "Filtrar contratos profesionales es ilegal; yo no fui (...). Escucho ciertos medios insinuar que alguien de la junta saliente o yo hemos filtrado este contrato. Y esto es totalmente falso".