Hamilton salva su vida en Monza gracias al halo pese a que Verstappen rozó su cabeza con el monoplaza


El piloto neerlandés ha sido sancionado con tres puestos en la parrilla del próximo Gran Premio de Rusia
El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (de la escudería Red Bull) tendrá una sanción de tres puestos en la parrilla del próximo Gran Premio de Rusia, por su choque este domingo con Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Italia.
Pero el accidente dejó una imagen espectacular del monoplaza de Verstappen sobrevolando el de Hamilton, que vio como le pasaba el bólido a escasos centímetros de su cabeza. Fue el halo de seguridad, el mismo que salvó la vida de Romain Grosjean, el que impidió que el coche del holandés cayese sobre el cuerpo del británico.
Los dos aspirantes al título volvieron a encontrarse en el estrecho margen de una curva y los dos quedaron fuera de la carrera en Monza. Como hace dos meses en Silverstone, esta vez los dos pagaron, y la sanción fue para el de Red Bull en Sochi.
Tras 26 vueltas y una parada en boxes, se encontraron en pista y, la pelea terminó con un toque en la curva 2, después de que el holandés se subiese al piano al quedarse sin sitio, que mandó a ambos coches a la grava.
Los comisarios de la FIA decidieron la sanción de tres puestos en la próxima parrilla para Verstappen y dos puntos en su carné. La cita en Rusia será dentro de dos semanas y Hamilton llegará con cinco puntos de ventaja en el liderato del Mundial.