La Liga escocesa, en el aire tras saltarse la cuarentena un jugador que volvió de pasar unos días en España

La organización de la Premiership ha adelantado que pondrán en marcha un programa educativo destinado a jugadores
El Gobierno de Escocia contempla la posibilidad de suspender nuevamente la Premiership, aplazando por el momento tres partidos que involucran a Celtic y Aberdeen. No han estipulado una nueva fecha para los encuentros y quedarán pospuestos hasta nueva orden, según ha expresado el Ejecutivo en un comunicado.
Uno de los motivos de las suspensiones es que el jugador del Celtic Boli Bolingoli, que regresó de un viaje desde España, se saltó la cuarentena obligatoria de 14 días. El defensa jugó el partido de la semana pasada contra el Kilmarnock. Asimismo, en la nota han detallado que varios integrantes del Aberdeen han cometido varias infracciones en lo referente a protocolos contra la Covid-19.
MÁS
"Si se confirma que se trata de otro incidente grave dentro del fútbol escocés, donde los protocolos se han violado a riesgo de la salud pública en general, entonces el Gobierno escocés no tendrá más remedio que considerar si ahora se necesita pausar la reanudación de la liga en Escocia", han explicado.
Desde la organización de la competición han adelantado que aplicarán un programa educativo enfocado a jugadores "para garantizar que no se produzcan más violaciones de las reglas", así como para que "sean conscientes de sus responsabilidades".
"Este último ejemplo indica que las disposiciones actuales no están funcionando como se esperaba, por lo que es evidente que ahora se deben tomar medidas adicionales para garantizar que se comprenda completa y adecuadamente la necesidad de un estricto cumplimiento de las reglas", ha aseverado el ministro de Deportes, Joe FitzPatrick
Por su parte, el Celtic ha explicado que el jugador no les avisó previamente de su viaje a España y ha pedido disculpas por el comportamiento del mismo: "Es difícil imaginar una acción más irresponsable en las circunstancias actuales y la encontramos más allá de toda explicación. El club tomará medidas inmediatas".