Messi quiere irse del Barça y se lo dice al club por burofax


El jugador ha enviado un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad
El capitán del Barcelona, Lionel Messi, ha enviado este martes un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club. Esta es una de las noticias más impactantes del mundo deportivo de los últimos tiempos.
Fuentes de la entidad azulgrana explicaron que, en la misiva, Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio. La fecha para aplicar esa cláusula venció este junio, pero desde el entorno del rosarino interpretan que finaliza con el cierre de cada temporada, y esa podría ser la ventana para que la fecha límite sea esta semana.
MÁS
Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.
El club, que todavía no ha contestado a Messi, entiende que esa es la cantidad que deberá abonar cualquier equipo que quiera fichar al astro argentino. Por todo ello, en las próximas horas el Barça contestará a la petición del jugador con "una comunicación amistosa en la que le solicitarán que recapacite para que acabe el contrato que tiene con el club y que pueda seguir hasta retirarse en la entidad". "La directiva que preside Josep Maria Bartomeu asegura no querer una batalla legal, sino todo lo contrario, asegurar la continuidad de Leo Messi en el Barça", según ha recogido el diario La Vanguardia.
Poco a poco se van acercando más aficionados y socios del Barcelona a este punto del Camp Nou para protestar y pedir la dimisión de la actual directiva, a quien consideran la culpable de la decisión de Leo Messi.
No han tardado en llegar las reacciones
Una de las insignias y máximos referentes del Barcelona, el exdefensor Carles Puyol, ha sido uno de los primeros en salir a respaldar la decisión que habría tomado Messi de dejar el club. Acto seguido, Luis Suárez ha aplaudido el tuit de Puyol.
Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo.
— Carles Puyol (@Carles5puyol) 25 de agosto de 2020
👏👏
— Luis Suarez (@LuisSuarez9) 25 de agosto de 2020
Otro de los que ha salido en defensa del capitán del Barça ha sido el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, quien ha asegurado que Cataluña siempre será su casa: "Muchas gracias por todos este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo. Y un noble deportista No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Cruz de San Jorge".
Catalunya serà sempre casa teva. Moltes gràcies per tots aquest temps de felicitat i d’un futbol extraordinari. Hem tingut la sort de compartir uns anys de les nostres vides amb el millor jugador del món. I un noble esportista No t’oblidarem mai. Leo Messi, Creu de Sant Jordi. pic.twitter.com/Ojev577MoE
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) 25 de agosto de 2020
La cruz de Sant Jordi le fue otorgada por "la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto" que ha transmitido durante estos últimos años.
También ha reaccionado a la decisión de Messi de abandonar el Barça ha sido quien fuera miembro de su Junta Directiva, el economista Xavier Sala i Martín. "Uau!! Otro momento histórico!!!", afirmaba en un tuit, el exfutbolista portugués, Luis Figo.
Uau!! Otro momento histórico!!! https://t.co/aX12rTos4U
— Luís Figo (@LuisFigo) 25 de agosto de 2020
Por su parte, el Club Atlético Independiente ha subido en sus redes sociales una caricatura de Leo Messi con la camiseta del Rojo y la frase: "Pensalo, Leo".
Pensalo, Leo.
— C. A. Independiente (@Independiente) 25 de agosto de 2020
📷 @mlaksman#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/PbLC5RIEkt