Lucas Giffard, el héroe de la Cultural que dejó al Cholo sin la Copa

El portero de 22 años sólo había disputado dos partidos con la Cultural y ésta era su primera oportunidad en Segunda B
Él dice que sólo hizo "el trabajo del portero", pero para los aficionados de la Cultural y Deportiva Leonesa, el guardamenta Lucas Giffard, de 22 años, ha realizado ante el Atlético de Madrid todos los trabajos de Hércules en la victoria por 2-1 del modesto equipo local en la eliminatoria de la Copa del Rey.
No es que Giffard fuese un imprescindible en la alineación. Sólo había disputado dos partidos. Además, está en la edad en la que un futbolista empieza a dejar de ser una promesa. Ésta era su primera oportunidad en Segunda B. Y la ha aprovechado. Su manera de reponerse al gol con el que se adelantó el Atlético le ha convertido en un héroe. En la recta final del encuentro realizó nueve páradas claves para la victoria de su equipo. El francés se queda con la que le hizo a Vitolo, cuando se quedó solo como único obstáculo entre el delantero canario y el gol.
MÁS
Lucas Giffard llegó a León el pasado verano para ocupar la plaza de segundo portero. Empezó en un equipo de categoría regional en Francia, el Aviron Bayonnais. Vino a España para probar suerte en Getafe en 2017. También lo intentó con el Rayo Vallecano, pero no convenció. Tuvo que llegar a Avilés para que un equipo técnico se animase a ficharlo. Tampoco jugó mucho: cinco partidos. Su mayor participación hasta ahora es la que ha tenido en el Caudal de Mieres, equipo con el que disputó 11 partidos antes de recalar en León.
La Cultural y Deportiva Leonesa lo repescó gracias al programa de entrenamientos Foot Talent, una iniciativa que ayuda a los ojeadores deportivos a encontrar jugadores jóvenes interesantes. Durante varios días, se reúnen en un campus para demostrar sus habilidades. Allí, Giffard destacó en 2019 por encima de los demás. Fue el primero de los deportistas que participaban que consiguió un contrato. La Cultural tomó nota de su velocidad y de su instinto bajo los palos. El jueves por la noche, ante el Atlético, el portero confirmó que la apuesta fue un acierto.
Ahora el francés quiere aprovechar su nueva oportunidad. Para la eliminatoria de octavos ya sueña con verse mano a mano con Leo Messi.