Sin oposición: Luis Rubiales reelegido presidente de la Federación Española de Fútbol

El presidente ha sido reelegido con 95 votos a favor y 10 en blanco entre los 140 representantes
Rubiales, único candidato tras la renuncia de Iker Casillas
Estará al frente de la RFEF los próximos cuatro años
Sin oposición, con 95 votos a favor y 10 en blanco de los 140 representantes llamados a formar la Asamblea. Luis Rubiales ha sido reelegido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para los próximos cuatro años.
Único candidato tras la renuncia de Casillas
MÁS
Rubiales era el único candidato proclamado por la Comisión Electoral el pasado 4 de septiembre después de que Iker Casillas decidiera hace tres meses retirarse de los comicios. Casillas consideraba que el adelanto en el proceso electoral no ayudaba para que fuera justo y transparente denunciando que no se "había apostado por ello".
De esta forma, Rubiales permanecerá en el cargo hasta 2024. Dirigía la RFEF desde mayo de 2018, cuando se impuso por mayoría absoluta (80 votos frente a 56) en la primera votación a Juan Luis Larrea. En ese momento tanto Rubiales como Larrea se presentaban al cargo tras la destitución de Ángel María Villar por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), inhabilitado definitivamente a finales de 2017 por su implicación en la 'Operación Soule'.
Sus dos años de mandato
Rubiales, en sus dos años de mandato creó el Programa Impulso 23 de ayudas a clubes de Segunda B y Tercera, creó el Área de Integridad e impulsó la celebración de las Supercopas de España fuera de nuestro territorio: Tánger (Marruecos) y Yeda (Arabia Saudí).
Entre sus últimas decisiones en el área deportiva se encuentra la polémica destitución de Julen Lopetegui en pleno Mundial de Rusia 2018 y el regreso de Luis Enrique al frente de la Selección Española, tras sus desencuentros con el segundo técnico, Robert Moreno.
Rubiales, enemigo confeso del presidente de La Liga, Javier Tebas, logró salir victorioso de su último enfrentamiento al imponer su criterio de que las jornadas del campeonato liguero no se disputaran ni los lunes ni los viernes.