El Madrid pide a sus aficionados que no vayan a celebrar a Cibeles en caso de ganar la Liga

El equipo de Zinedine Zidane, que aventaja en cuatro puntos al Barcelona a falta de dos jornadas, ha pedido a sus aficionados que se abstengan para evitar "riesgos de contagio"
En un comunicado, la entidad blanca ha señalado que sus jugadores "no acudirían a los tradicionales lugares de celebración"
El Real Madrid ha pedido a sus aficionados que no acudan a Cibeles en caso de ganar la Liga, cuando quedan dos jornadas y el equipo de Zinedine Zidane supera por cuatro puntos al Barcelona en la cima del torneo, para evitar "riesgos de contagio" de coronavirus.
El club merengue recordó que todo el mundo es "consciente" de la situación y del esfuerzo que la sociedad "está haciendo" para combatir los efectos de la pandemia generada por el coronavirus. Además, añadió que el fútbol "contribuye a ello" y resalta que "entre todos" se ha logrado recuperar la competición en un contexto "enormemente complejo".
MÁS
Comunicado oficial#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 14 de julio de 2020
"Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares", detalló el equipo blanco en un comunicado.
El Madrid se siente en la obligación de llevar a cabo "este importante llamamiento" en un ejercicio de "máxima responsabilidad" y con el convencimiento de que "cualquier posible triunfo" del Real Madrid no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha contra la pandemia.
El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, ya ha explicado que el ayuntamiento trabaja en un plan de seguridad para una posible celebración del título, aunque también ha pedido a los aficionados madridistas a celebrar desde su casa y balcones, pues "no es el momento apropiado para acudir a Cibeles".
En caso de celebración, el alcalde avisa de que se encontrarán un perímetro policial muy estricto y amplio y que "nadie podrá entrar sin mascarilla".
Por lo demás, el comunicado no da del todo por sentado el triunfo del Madrid, ya que señala que tanto el equipo blanco como el Barcelona "tienen opciones de ser campeón". Sin embargo, con seis puntos en juego y superando por cuatro unidades al equipo catalán, al líder le bastará con una victoria la próxima fecha, el jueves ante el Villarreal, para consagrarse.