Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, lanza una oferta por el Chelsea FC de 5.069 millones de euros


Ratcliffe, hombre más rico del Reino Unido, se convierte en el principal candidato en la puja por el club hasta ahora en manos del oligarca ruso Roman Abramovich
La oferta contempla destinar 1.750 millones de libras (2.087 millones de euros) a las víctimas de la guerra en Ucrania
El magnate es dueño del OGC Niza, de la Ligue 1 francesa, del Ineos Grenadiers de ciclismo y patrocinador de la Fórmula 1 y equipos de vela
El multimillonario británico Jim Ratcliffe ha lanzado una oferta por el Chelsea F.C de la Premier Legue de 4.250 millones de libras esterlinas, unos 5.069 millones de euros. La cantidad puesta sobre la mesa supone la mayor oferta presentada hasta el momento por el vigente campeón de la Champions League, propiedad del oligarca ruso Roman Abramovich, que lo puso en venta el pasado 8 de marzo.
Ratcliffe, de 69 años, es dueño de la multinacional química Ineos y considerado el hombre más rico del Reino Unido, con un patrimonio de 16.000 millones de dólares, que lo convierte en el número 111 en la lista Forbes de los más acaudalados el planeta. Es patrocinador de equipos deportivos principalmente de Fórmula 1, vela y ciclismo, con el Ineos Granediers, el conjunto ciclista World Tour con el mayor presupuesto del mundo. También es propietario del OGC Niza, equipo de la Ligue 1 francesa.
MÁS

En un comunicado, Ineos señalaba que "Sir Jim Ratcliffe, presidente de Ineos, ha hecho una oferta formal por Chelsea FC, por 4.250 millones de libras esterlinas; 2.500 millones de libras esterlinas están comprometidas con Charitable Trust para apoyar a las víctimas de la guerra, con 1.750 millones de libras esterlinas comprometidas para inversión directa en el club durante los próximos 10 años".
"Una oferta británica para un club británico"
El comunicado reitera que "es una oferta británica, para un club británico", en referencia a la oferta efectuada por Steve Pagliuca, copropietario de los Boston Celtics de la NBA. Junto con los consorcios presentados por Martin Broughton y Todd Boehly eran hasta el momento los mejor posicionados en la carrera por hacerse con el club de Londres.
El comunicado de Ineos continua señalando que “creemos que un club es más grande que sus dueños que son custodios temporales de una gran tradición. Con responsabilidad hacia la afición y la comunidad".
Ratcliffe ha mostrado su compromiso en invertir en el estadio Stamford Bridge "para convertirlo en un estadio de clase mundial, digno del Chelsea FC".
También ha señalado su disposición a invertir en jugadores de las primeras plantillas masculina y femenina, así como la cantera: "Seguiremos invirtiendo en el equipo para asegurarnos de tener un equipo de primera clase con los mejores jugadores, entrenadores y personal de apoyo del mundo, en los juegos de hombres y mujeres. Y esperamos continuar invirtiendo en la academia para brindar oportunidades a jóvenes talentosos para que se conviertan en jugadores de primera clase".