El magnate ruso Roman Abramovich pone el Chelsea en venta


"Es lo mejor para el club, los aficionados, los empleados, así como los patrocinadores y socios del club", ha declarado Abramovich
Ha dicho que los ingresos netos de la venta se donarán a una fundación benéfica para "todas las víctimas de la guerra en Ucrania"
Los multimillonarios Hansjörg Wyss y Todd Boehly son dos de los nombres detrás de la oferta de un consorcio para comprar el club londinense
Roman Abramovich ha confirmado que ha puesto en venta el Chelsea y que ha amortizado los 1.500 millones de libras de préstamos que ha concedido al club. El magnate ruso era propietario del club de fútbol londinense desde 2003. Abramovich ha anunciado sus intenciones en un comunicado el miércoles sobre las siete de la tarde hora española. Ha dicho que los ingresos netos de la venta se donarán a una fundación benéfica para "todas las víctimas de la guerra en Ucrania".
Statement from Roman Abramovich.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) 2 de marzo de 2022
MÁS
"Siempre he tomado decisiones pensando en el interés del club", ha señalado Abramovich. "En la situación actual, por tanto, he tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para el club, los aficionados, los empleados, así como los patrocinadores y socios".
"La venta del club no será por la vía rápida, sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se me devuelva ningún préstamo. Para mí nunca se ha tratado de negocios ni de dinero, sino de pura pasión por el juego y el club", ha declarado. También ha dicho que espera hacer una última visita a Stamford Bridge para despedirse.
Según diversas fuentes, los multimillonarios Hansjörg Wyss y Todd Boehly forman parte de un consorcio que intenta comprar el equipo de la Premier League. Wyss, de 86 años y con una fortuna valorada en 4.300 millones de libras, se ha asociado con Boehly, copropietario del equipo de béisbol Los Dodgers de Los Ángeles, fortuna alcanza los 5.000 millones de libras.
Abramovich ha puesto el club a la venta después de cinco días muy agitados en los que anunció sus planes de abandonar la dirección del Chelsea. Jornadas en las que, según el diputado laborista Chris Bryant, se apresuró a vender propiedades en el Reino Unido para evitar posibles sanciones financieras.
La decisión de Abramovich de transferir la administración se produjo después de que el Parlamento pidiera que se le impusieran sanciones tras la invasión rusa de Ucrania. El presidente, de 55 años, ha negado con vehemencia las informaciones que sugieren su supuesta cercanía a Vladimir Putin y a Rusia o que haya hecho algo que merezca ser sancionado.