Neuer, el guardián de hierro y solidario de la portería de Alemania


El portero alemán lució un brazalete en el partido ante Francia en apoyo de la diversidad sexual
Fue uno de los primeros en posicionarse a favor del recorte salarial
Alemania perdió ante Francia en su primer partido, este sábado a las 18:00h se enfrenta a Portugal
Cumplía todos los requisitos de las tres 'eses' para un portero alemán: sobrio, serio y seguro. El mítico Oliver Khan sentó las bases y Manuel Neuer es un digno sucesor pero en versión mejorada: es más rápido y hace de líbero con soltura.
El guardameta del Bayern de Munich se ha convertido en el mejor guardián de la portería alemana. Cuando alguien dudaba de él, ha cerrado todos los debates. Cuando ha estado lesionado por una larga temporada, el seleccionador alemán Joachim Löw le ha seguido esperando. Cuando Ter Stegen llamaba a la puerta de la titularidad, Neuer le dio un portazo.
MÁS

Es considerado como uno de los más grandes porteros de la historia del fútbol, para muchos, el mejor de todos los tiempos. Internacional absoluto con la selección alemana desde 2009, ha disputado tres Mundiales y esta es su tercera Eurocopa. Ha sido nombrado mejor portero del año en 2013, 2014, 2015, 2016 y 2020 y en el Mundial de Brasil 2014, además de ganar el título, fue guante de oro. Y en títulos colecciona una barbaridad de trofeos: 9 Bundesligas, 2 Champions, 5 Copas de Alemania y u Mundial de fútbol con su selección, entre otros.
La solidaridad y los errores de Neuer
Neuer sabe que está en el punto de mira de defensores y detractores. Y cuando habla, lo dice todo alto y claro, como cuando se ha posicionado a favor del recorte salarial por la pandemia: "Los futbolistas somos unos privilegiados", dijo.
Pero también ha patinado en algunas ocasiones: fue grabado el verano pasado en un bar de una playa de Dubrovnik (Croacia) cantando el Lijepa Li Si (Eres hermosa), un tema del grupo Thompson, conocido en Croacia por sus temas de apología neonazi, racista y xenófoba.
Aunque Neuer ha contribuido a la lucha contra la homofobia en el fútbol. Aunque él es heterosexual, ha sido uno de los primeros jugadores de fútbol en romper el tabú de la homosexualidad en este deporte haciendo un llamamiento a los futbolistas para que reconozcan su condición sin miedo: "Los hinchas se acostumbrarán rápido", asegura. Pero no ha logrado romper el tabú. Sus manifestaciones se malinterpretaron y empezó la rumorología sobre con quién se acostaba Neuer. Por esto, el guardameta luce el brazalete. Sabe que todavía hay mucho por hacer.