Las hijas de Maradona encabezan la manifestación en Argentina pidiendo justicia por su muerte


También asistió a la manifestación su exesposa Claudia Villafañe y su hijo pequeño Dieguito Fernando
"No murió. Lo mataron" fue una de las consignas de los manifestantes
Miles de argentinos han salido a las calles para pedir justicia por la muerte de Diego Armando Maradona. Los manifestantes, encabezados por su exesposa Claudia Villafañe y dos de sus hijas, Dalma y Gianinna mostraron pancartas pidiendo un juicio que castigue a los culpables de su fallecimiento.
"¡No murió! ¡Lo mataron!" era una de las consignas que se escuchaba durante las protestas. La marcha se inició en el emblemático monumento Obelisco en el centro de Buenos Aires, donde los manifestantes ondearon banderas y cantaron canciones en homenaje a Maradona. También asistió, entre otros, Dieguito Fernando, el hijo pequeño del 'Pelusa'.
MÁS
Sus médicos y enfermeros, imputados
Agrupaciones como 'Pueblo Maradoniano', 'Comando Maradona' y 'La Diego Maradona' convocaron esta movilización para pedir que se esclarezcan las causas de la muerte de su ídolo, fallecido el pasado 25 de noviembre.
En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la doctora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni. Este lunes se reunió una junta médica de 20 especialistas con la Dirección de Policía Científica para analizar la muerte del '10'. Sus resultados serán clave para seguir o no el proceso.
La junta interdisciplinaria estará integrada por diez peritos oficiales, entre médicos legistas, un cardiólogo, dos psiquiatras, un toxicólogo, un nefrólogo y un hepatólogo.