Maradona será operado de un coágulo en el cerebro


Este lunes ingresó en una clínica de Ciudad de La Plata con un cuadro de deshidratación y anemia
Diego Armando Maradona, que el pasado viernes cumplió 60 años, tendrá que ser operado de un coágulo en el cerebro, un hematoma subdural, del que va a ser intervenido en las próximas horas.
Este lunes, el actual técnico de Gimnasia y Esgrima, fue ingresado de la ciudad de La Plata, con un cuadro de anemia y deshidratación por una propensión relacionada con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.
MÁS
Exámenes posteriores confirmaron la presencia del coágulo cerebral.
Según indicó el diario 'Olé', Maradona, lleva unos días debilitado y con ciertos problemas de movilidad, por lo que se decidió que acudiese al centro para someterse a varios chequeos y ajustarle la medicación.
Problemas derivados del bypass gástrico
El periódico deportivo señaló que el periodista Daniel Arcucci, amigo del '10', había informado que el campeón del mundo en 1986 sufría un cuadro de anemia y que por este motivo estaba internado en Instituto Ipensa, donde ya el pasado mes de septiembre para someterse a pruebas.
Su médico personal, Leopoldo Luque, habló de la situación del astro argentino este martes. "Diego no entró de urgencia, no es que esté crítico ni nada por el estilo. Pasó la noche bien, está bien de ánimos. Estuvimos caminando por la clínica. Está evolucionando como queríamos, absolutamente consciente. Se quiere ir, no quiere a los médicos", explicó ante los medios de comunicación.
El galeno, que ya el lunes aseguró que Maradona "no" es un paciente "fácil" y que les costó convencerle para acudir al hospital. Antes de conocerse que sería sometido a una intervención quirúrgica, los médicos describían su estado de ánimo. "Esperemos que quiera quedarse hasta mañana", dijo. "Está anémico y deshidratado, eso se le está corrigiendo. Necesitará un tratamiento a largo plazo que se realizará de manera ambulatoria", añadió.
Está bien de ánimos. El tratamiento que le vamos a hacer ahora puntualmente será para resolver una parte clínica que le hacía estar muy débil, cansado, caminar mal.... Las anemias son multifactoriales, una de las causas es la alimentación. Tiene un bypass gástrico que hace que no absorba bien el hierro y sea más propenso", concluyó.