Marc Gasol jugará en el Basquet Girona de la LEB Oro, club que preside junto a su hermano Pau


Regresa a España como jugador después de 13 años en la NBA
En 2008 desapareció el Akasvayu Girona, club al que pertenecía y en 2014 comenzó su proyecto deportivo en la ciudad
El Basquet Girona ocupa el decimoquinto puesto en la tabla de la Liga LEB Oro
De los despachos a la cancha. Marc Gasol ha anunciado que compaginará su labor de presidente del Basquet Girona de la Liga LEB Oro ayudando al club como jugador. Ha sido en un acto en el pabellón de Fontajau.
El pívot español jugará en España después de una larga trayectoria en la NBA: primero en los Memphis Grizzlies, después en Toronto Raptors donde consiguió un anillo y finalmente en Los Angeles Lakers.
MÁS
Antes, Marc Gasol jugó durante tres temporadas en el FC Barcelona (2003-2006) y a partir de 2006 lo hizo en el Akasvayu Girona (2006-2008), club que ha desaparecido. En 2008 dio el salto a la NBA y 13 años después regresa a nuestro país.
Con la selección española ha sido campeón del mundo en 2006 y 2019 y de Europa en 2009 y 2011, además se ha colgado varias medallas, entre ellas dos platas en los JJ. OO. de Pekín 2008 y Londres 2012.
Fundador y presidente del Basquet Girona
En 2014, Marc Gasol, que tiene un vínculo especial con Girona, fundó la escuela de basket Marc Gasol, un proyecto personal que acabó siendo uno de los equipos de referencia de la provincia hasta convertirse en el actual Basquet Girona. Mar Gasol es el fundador y el presidente y su hermano Pau hace las labores de vicepresidente.
⏳ - 1 5 M I N U T S
— Bàsquet Girona (@BasquetGirona) 25 de noviembre de 2021
📲 Segueix l’acte de @MarcGasol a través de l’APP!#CreixemJunts #SomhiGirona #OrgullGironí pic.twitter.com/8Vm0LLYuCL
Gracias al apoyo financiero de los Gasol, el equipo se encuentra en la Liga LEB Oro (segunda división). Cuenta además con una sección femenina y de baloncesto 3x3. Ahora, además de en los despachos, Marc pretende ayudar al equipo a ascender a la Liga ACB: desde que dejó la NBA ha estado entrenándose para ello.
Pero su labor será más que difícil, el Basquet Girona destituyó a su técnico, Carles Marco y se encuentra en decimoquinta posición, con un balance de 2 victorias y 7 derrotas. La idea de Marc Gasol es ayudar al equipo cuando juegue en casa.