Marc Márquez sufre una aparatosa caída en Jerez un año después de su lesión en el mismo circuito


El piloto de Honda se ha caído de su moto en los primeros entrenamientos libres del GP de España de motociclismo que se disputa en Jerez
Aunque ha salido del circuito por su pie, sufre una contusión cervical y ha sido derivado al hospital
Márquez sufrió el curso pasado en Jerez una caída que le apartó el resto del año de la competición
El circuito de Jerez va camino de convertirse en maldito para Marc Márquez. El piloto español y seis veces campeón del mundo de Moto GP se ha caído de su moto en la mañana de este sábado en los primeros entrenamientos libres del GP de España de motociclismo. Esta es la segunda carrera que disputa después de nueve meses en el dique seco por su anterior caída en Jerez, y tras haber sufrido tres operaciones en el húmero derecho.
La caída ha tenido lugar en la curva siete del circuito, donde Márquez ha perdido el control de su moto a gran velocidad y se ha estampado contra las protecciones hinchables que marcan el límite del circuito. Aunque el piloto era capaz de abandonar visiblemente aturdido el circuito por su propio pie, finalmente la organización médica de Moto GP ha decidido trasladarlo al Hospital de Jerez de la Frontera.
Según ha informado el equipo médico, a falta del chequeo en el hospital, Márquez sufre una contusión cervical y se espera que pueda regresar a la competición este mismo fin de semana.