Marta Fernández, la debutante en unos Juegos Paralímpicos que ha hecho historia en Tokio


Nació con parálisis cerebral y los médicos recomendaron a sus padres que practicara natación para su rehabilitación
La nadadora será la encargada de portar la bandera española en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos
La burgalesa se ha colgado tres medallas convirtiéndose en la deportista española, mujer u hombre, con más metales en Tokio
Marta Fernández está viviendo el mejor momento de su vida deportiva. La nadadora paralímpica, a sus 27 años, se ha colgado tres medallas en Tokio, convirtiéndose en la deportista, mujer u hombre, con más medallas cosechadas de toda la delegación española.
Sus éxitos le han llevado a portar la bandera española en la ceremonia de clausura de este domingo. Marta está en una nube: de debutar en unoos Juegos Paralímpicos a abanderada.
MÁS
Nació con paralísis cerebral y sus médicos recomendaron que practicara natación
La deportista burgalesa nació con parálisis cerebral. Sus médicos recomendaron a sus padres que practicara natación para su rehabilitación. Y así lo hizo: desde muy pequeña se puso a nadar luchando contra sus limitaciones físicas para llegar a la cima en la que está ahora.
Marta Fernández ha irrumpido hace año y medio en el panorama internacional y ya colecciona medallas. Conquistó en primer lugar la medalla de plata en los 50 mariposa de la clase S5 y marcó el récor del mundo de la clase S4. El 31 de agosto se proclamó campeona paralímpica de los 50 braza SB3.
Tres medallas en cinco finales que ha disputado
El bronce en los 50 libres S5 fue el cierre brillante para la nadadora castellano-leonesa que, en total, ha competido en cinco finales en el Centro Acuático, las cuatro individuales que tenía programadas, con un cuarto puesto también en el 150 estilos SM4, y la del relevo mixto 4x50 libres que fue quinto.
Al contrario que en la Ceremonia de Inauguración, y como ya sucediera en los Juegos Olímpicos, los países o equipos sólo desfilarán en esta ocasión con un abanderado en el cierre en el Estadio Paralímpico. La nadadora canaria Michelle Alonso y el ciclista valenciano Ricardo Ten fueron los abanderados de la Ceremonia de Inauguración.