Mascarillas con los colores de tu club: el marketing futbolistico hace caja con el coronavirus

La Real Sociedad y el Barcelona han sacado varios modelos reutilizables con tallas para adultos y menores
Las mascarillas ya forman parte del día a día debido a su obligatoriedad a partir de los seis años, para evitar rebrotes y contagios de coronavirus. Algunos clubes de fútbol profesional ya han puesto en marcha su maquinaria de marketing para decorarlas y venderlas con sus colores y escudos, a fin de sumar ingresos a través del merchandising.
Uno de los primeros ha sido la Real Sociedad, que ya tiene lista de espera de 400 personas para adquirir el producto. Con un precio de cinco euros se pueden comprar en la web del club txuri urdin y las tiendas oficiales situadas en la calle Elkano y Reale Arena. Tienen tallas para adultos y menores.
MÁS
También se ha sumado el Barcelona, que ha anunciado el lanzamiento de tres modelos distintos que ya están a la venta en su tienda oficial ubicada en el Paseo de Gracia, web del club y próximamente en el resto de espacios oficiales de venta asociados.
Las del conjunto blaugrana también son reutilizables y su protección está asegurada hasta los 40 lavados, teniendo un uso máximo aconsejado por el fabricante de 8 horas después de cada lavado. Se componen de una talla única para adultos y dos para menores, de 3 a 6 años y de 7 a 12 años.
Por su parte, el Celta de Vigo ha repartido, en colaboración con la Xunta de Galicia, un total de 11.000 unidades a menores, decoradas con el emblema del equipo.
Otros clubes que ya tienen planeado vender mascarillas personalizadas son el Atlético de Madrid, que sacará varios modelos, y el Deportivo de la Coruña, que las fijará un precio de entre cinco y siete euros. Asimismo es probable que el Real Madrid anuncie que se suma a esta iniciativa empresarial.