El jugador del Bolonia ha dado positivo horas después de anunciarse el positivo de Dejan Kulusevski
La Federación Sueca de Fútbol (SvFF, por sus siglas en sueco) ha comunicado un segundo positivo en coronavirus, esta vez, del jugador Mattias Svanberg, centrocampista del Bolonia. La noticia se ha conocido apenas unas horas después de que Dejan Kulusevski, jugador de la Juventus y una de las grandes estrellas del combinado sueco, fuese confirmado como contagiado.
Ambos contagios llegan a menos de una semana del inicio de la Eurocopa para la selección sueca, que atraviesa una situación similar La Roja tras la infección de Sergio Busquets. Cabe recordar que los escandinavos se estrenan contra España el lunes 14 de junio en el estadio sevillano de La Cartuja, a las 21:00 horas.
MÁS
El equipo médico le realizó una prueba a Kulusevski esta mañana después de comprobar que tenía síntomas compatibles, aunque leves. Desde el resultado se encuentra aislado y no ha viajado con el equipo a Gotemburgo por precaución. La Federación sueca no ha confirmado si estaba vacunado.
Después del anuncio del primer positivo, Suecia se puso a entrenar, como estaba previsto. Pero, en el calentamiento Anders Valentin, médico de la selección, se acercó a Svanberg para anunciarle que debía retirarse porque su prueba también había resultado positiva. El resto de futbolistas siguieron con el entrenamiento.