Mayweather Vs Logan Paul: horarios y dónde ver la pelea de boxeo


La pelea se disputa el sábado 6 de junio del 2021, en el Hard Rock Stadium de Miami a las 20:00, hora local
La pelea se puede ver por unos 41 euros a través de la plataforma Showtime
Floyd Mayweather Jr. sale del retiro después de dos años para enfrentarse al youtuber Logan Paul en una pelea de exhibición. Muchas personas del mundo del boxeo han calificado la pelea como "un circo", ya que enfrenta a un profesional de la disciplina con una persona que apenas ha participado en dos combates 'amateur' en su vida.
'Money', apodo de Mayweather, tiene el imponente récord de haber disputado 50 peleas en su carrera profesional, de las cuáles ganó todas. De esos 50 combates, 27 los conquistó por KO. Paul, de 26 años, cree que Mayweather, de 44 años, no se está tomando enserio la pelea, como aseguró a la cadena de deportes ESPN: "Floyd se está preparando ante nadie. El mundo se detendrá, sería la mayor sorpresa en la historia del boxeo y, si pierdo, no pasa nada y la vida sigue".
Floyd también ha sido víctima de provocaciones del hermano menor de Paul, Jake, otro polémico youtuber, el cual ha dicho en más de una ocasión que Logan le pateara el trasero. Esta pelea promete ser uno de los eventos de pago con más entradas vendidas en Estados Unidos y una de las peleas más vistas en todo el mundo.
Horario y cómo ver la pelea
La pelea se disputa el sábado 6 de junio, en el Hard Rock Stadium de Miami a las 20:00, hora local. En la Península eso corresponde a las 2:00 de la madrugada, en la noche del sábado 6 al día 7, domingo.
La pelea se podrá ver online, a través de la plataforma Showtime. Las entradas al evento se pueden adquirir en su web, por 49,99 dólares (unos 41,01 euros). También se podrá ver en otros distribuidores de televisión en Estados Unidos como Xfinity o DirectTV.
Contrato millonario
El contrato firmado por ambos púgiles no ha hecho público el salario que ambos recibirán por la pelea. Solo se sabe que al pago base que recibirán, se sumará un porcentaje del dinero generado por la venta de entradas, por lo que las ganancias finales pueden variar mucho. Se especula que el salario base de Logan serían unos 250.000 dólares (205.000 euros) más un 10% de la recaudación, mientras que Mayweather recibiría 10 millones de dólares (8,2 millones de euros) más el 50% de las entradas vendidas.
Además, tanto Mayweather como Paul han especulado sobre cuánto dinero podrían llegar a generar con el combate. 'Money', en una entrevista del 15 de marzo con el podcast Disruptive Entrepreneur, señaló: "Probablemente pueda ganar 50 millones de dólares, solo por una pelea regular. O Logan Paul y yo podemos salir, entretener, divertirnos y hacer nueve cifras, 100 millones de dólares o más". Una cifra impactante (82 millones de euros) para un duelo que, aunque se celebrará bajo reglamento de boxeo, no será profesional.
Por su parte, la estrella de YouTube sugirió, en una entrevista del 11 de mayo con TMZ, que podría ganar hasta 20 millones de dólares (16 millones de euros) con la pelea.
Diferentes pesos y experiencia
Es algo poco probable que Paul gane ya que, en sus exhibiciones anteriores contra el también youtuber KSI, perdió el combate original y empató el de revancha. Aunque es cierto que Paul tendrá una ventaja de peso de casi 20 kilos contra Mayweather. El púgil profesional se sitúa en las categorías de peso ligero, midiendo 1,72 metros y mide 5 pies 8 pulgadas y nunca ha pesado más de 68 kilos. Paul peleó por última vez en la categoría de 'peso crucero' o semipesado (entre 81 y 91 kilos) y mide 1,87 metros. Según las estipulaciones del contrato, Paul no puede pesar más de 86 kilos en el pesaje del viernes.
Mayweather no se sube a un ring desde diciembre de 2018, cuando venció por nocaut técnico al kickboxer japonés Tenshin Nasukawa en el primer round, durante una pelea de exhibición en el país asiático. Su última aparición como profesional fue en agosto de 2017 contra el luchador de UFC Conor MGregor, que fue victoria por nocaut técnico en el décimo asalto para 'Money'.