Medvedev, Rublev o Sabalenka: la lista de tenistas rusos y bielorrusos a los que Wimbledon prohíbe jugar

El torneo londinense ha anunciado que los jugadores de Rusia y Bielorrusia no podrán disputar Wimbledon debido a la invasión de Ucrania
Medvedev, Rublev, Karatsev, Kachanov o Ivashka, entre los tenistas afectados en el cuadro masculino
Sabalenka, Azarenka, Pavlyuchenkova o Kasatkina, entre las jugadoras que no podrán disputar el tercer Grand Slam de la temporada
La decisión de Wimbledon está removiendo los cimientos del circuito de la ATP (circuito masculino) y de la WTA (circuito femenino). El torneo británico ha decidido que los tenistas rusos y bielorrusos no puedan participar en el Grand Slam como castigo por la invasión a Ucrania.
Wimbledon se convierte en la primera gran competición deportiva en prohibir la participación a atletas individuales rusos, después de que Rusia haya quedado expulsada de torneos como el Mundial de Catar y de otros torneos por equipos en el tenis como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, donde defendían los títulos conquistados en 2021.
MÁS
La lista de tenistas que no podrán participar es larga e incluye a varios de los favoritos para alzarse con el título, tanto en categoría masculina como femenina.
Estos son los jugadores afectados en la APT:
- Daniil Medvedev: número 2 del mundo
- Andrey Rublev: número 8 del mundo
- Karen Kachanov: número 26 del mundo
- Aslan Karatsev: número 30 del mundo
- Ilya Ivashka (Bielorrusia): número 44 del mundo
Y estas, las tenistas de la WTA que no podrán jugar en Londres:
- Aryna Sabalenka (Bielorrusia): número 4 del mundo
- Anastasia Pavlyuchenkova (Rusia): número 15 del mundo
- Victoria Azarenka (Bielorrusia): número 18 del mundo
- Daria Kasatkina (Rusia): número 26 del mundo
- Veronika Kudermetova (Rusia): número 29 del mundo
- Liudmila Samsonova (Rusia): número 31 del mundo
- Ekaterina Alexandrova (Rusia): número 39 del mundo
- Aliaksandra Sasnovich (Bielorrusia): número 50 del mundo
- Varvara Gracheva (Rusia): número 73 del mundo
- Anna Kalinskaya (Rusia): número 75 del mundo
- Kamilla Rakhimova (Rusia): número 95 del mundo
- Vera Zvonareva (Rusia): número 100 del mundo
- Vitalia Diatchenko (Rusia): número 116 del mundo
Rusia es una gran potencia a nivel tenístico y las ausencias serán muy destacadas desde un punto de vista deportivo. Daniil Medvedev, actual número 2 del mundo, era uno de los principales favoritos para alzarse con el título en el cuadro masculino. En el femenino, Aryna Sabalenka (semifinalista el año pasado), también era una de las jugadoras que más contaba en el torneo femenino. Junto a ella, Azarenka (doble ganadora del Grand Slam) será otra de las grandes ausentes.
La decisión de Wimbledon ya ha tenido respuesta desde Rusia. "Es inadmisible convertir una vez más a los deportistas en rehenes de intrigas y prejuicios políticos, de acciones hostiles hacia nuestro país", ha asegurado el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar en rueda de prensa las informaciones sobre el veto a los tenistas rusos.
Subrayó que "tomando en cuenta que Rusia es un país muy fuerte en tenis -los tenistas rusos están en lo alto de la clasificación mundial-, con su marginación perderán las propias competiciones". Peskov pidió a los tenistas rusos continuar los entrenamientos y preservar el estado de forma.