Messi repite como el rey entre los futbolistas mejor pagados del planeta, con 126 millones de euros al año

Le siguen el portugués Cristiano Ronaldo (119 milones) y el brasileño Neymar Jr (96)
David De Gea, que ocupa el décimo puesto, es el futbolista español mejor pagado (27)
Leo Messi, el último Balón de Oro 2019 -este año no se concedió por la epidemia del coronavirus- sigue siendo el futbolista mejor pagado del planeta. El delantero argentino del FC Barcelona encabeza la lista de Forbes 2020 con unas ganancias totales de 126 millones de euros, de los cuales 92 los cobra en forma de salario por parte del club azulgrana y el resto en publicidad (34).
Tras él se encuentra el delantero portugués de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, que obtiene 117 millones de euros en total aunque en acuerdos publicitarios supera a Messi (47) y el tercer puesto lo ocupa el brasileño del PSG, Neymar Jr. que gana 96 millones de euros anuales.
MÁS
De Gea, el único español en el Top 10
En el cuarto puesto se sitúa el compañero de Neymar Jr. en el PSG, Kylian Mbappé, que suma 42 millones de euros, la mitad que el brasileño.
La Premier League, que aunque sigue siendo la liga más rica del mundo, sólo sitúa en el Top 10 a tres jugadores: Mohamed Salah (Liverpool), en el quinto puesto con unas ganancias totales de 37 millones de euros, en sexto lugar se encuentra el centrocampista francés del Manchester United Paul Pogba (34 millones) y el portero de la selección española David De Gea, único español que se encuentra en el Top 10, ocupa la décima plaza cobrando 27 millones.
En séptimo y octavo lugar se encuentran otros dos jugadores de La Liga: el atacante del Barça Antoine Griezmann y Gareth Bale, respectivamente. El galés, pese a no jugar en el conjunto blanco y ser uno de los descartes del Real Madrid, permanece en la lista, de ahí que ponga muy difícil su salida del Bernabéu.
La novena plaza la ocupa el delantero polaco del Bayern de Munich, Robert Lewandowski, el único jugador Top 10 que pertenece a la Bundesliga.
Las pérdidas si Messi se hubiera ido del Barça
El astro argentino, según el preacuerdo alcanzado con el Manchester City si abandonaba la disciplina blaugrana, seguiría cobrando la misma ficha, por lo que mantendría el primer puesto en la lista Forbes. Tras su intento de 'espantada', Messi decidió quedarse, una buena noticia no sólo para el FC Barcelona, sino también para La Liga e incluso para Hacienda.
El Barça, que se ahorraría una cifra astronómica en concepto de ficha, perdería una gran cantidad de dinero de sus patrocinadores, al igual que La Liga. También se estimaba que Hacienda dejaría de ganar 50 millones de euros al año, concepto que tributa el argentino.
Ahora, con la crisis institucional y financiera del FC Barcelona, el conjunto culé pretende deshacerse de las fichas más altas dando salida a los jugadores que más cobran, como es el caso de Luis Suárez, a punto de marcharse o Ivan Rakitic, ya jugador sevillista. En el caso de Messi, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu buscará la forma para que el delantero argentino se rebaje la ficha para tratar de sanear las arcas del club.