Messi muestra la cláusula 8.2.3.6 de su contrato que le permite irse del Barça

El padre de Leo Messi ha mostrado la cláusula de su contrato con el Barça que le permite marcharse al final de la temporada
Responde así a la Liga de fútbol, a la que acusa de parcialidad
El padre y representante del jugador del FC Barcelona Leo Messi, Jorge Messi, ha negado la existencia en vigor de una cláusula de rescisión de 700 millones de euros en el contrato del futbolista para abandonar el club azulgrana en respuesta al comunicado de LaLiga.
Después de que LaLiga emitiera un comunicado en el que expresaba su apoyo al FC Barcelona, defendiendo la existencia de esa cláusula y negando a Messi la posibilidad de irse sin el pago de la misma, Jorge Messi asegura que el futbolista no debería pagar dicha cantidad para liberar su contrato.
"Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una 'cláusula de rescisión' aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo (...) Ello se debe a un error por su parte", señala la nota.
La cláusula en cuestión es la 8.2.3.6 del contrato que dice, según el comunicado del padre del jugador, lo siguiente sobre la exención de pagar los 700 millones: "Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral por parte del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020". Si Jorge Messi la ha reproducido de manera íntegra, en ese acuerdo no figura ninguna fecha límite.
La indemnización de 700 millones figura en la cláusula inmediatamente anterior del contrato, la 8.2.3.5.