Las opciones de Messi para la próxima temporada: el City prepara un precontrato con el argentino para enero

Los grandes clubes europeos, atentos al futuro del ‘10’ en plena crisis institucional del Barça
El argentino será libre para negociar con quien quiera. El City está dispuesto a ofrecerle un precontrato en enero, según The Telegraph
La opción de quedarse dependerá del proyecto deportivo del nuevo presidente
Leo Messi tiene un par de meses para decidir su futuro en el FC Barcelona. El capitán azulgrana, que expresó su deseo vía burofax de marcharse este verano, sigue teniendo las puertas abiertas de los grandes clubes europeos. Pero con la salida de Josep María Bartomeu y toda su junta directiva, puede replantearse su ampliación de contrato dependiendo del proyecto deportivo del presidente que acceda al cargo en las próximas elecciones que se celebrarán en Navidad. Estas son las opciones:
Manchester City
MÁS
El club inglés sigue insistiendo con el astro argentino. Después de tener prácticamente atado su fichaje en verano y haber llegado a un acuerdo con las condiciones de su contrato, el club que entrena Pep Guardiola quiere aprovechar el momento de debilidad del FC Barcelona.
Según el diario The Telegraph, el Manchester City estaría preparando un precontrato a Messi para presentarle una oferta el próximo mes de enero. Omar Berrada, director de operaciones financieras del City, aseguró que considerarían un movimiento por Messi si sigue con su intención de marcharse. Todo depende del ‘10’.
Quedarse en el FC Barcelona
El astro argentino está atento a todo lo que ocurra con el futuro de la entidad azulgrana. Si el nuevo proyecto le atrae y le convence el presidente que acceda al cargo, valoraría una renovación de su contrato ahora que tiene despejado el camino tras la dimisión de Bartomeu. Carles Tusquets, actual presidente de la Comisión Gestora, es optimista con el futuro del argentino asegurando que hay buena predisposición de Messi y de sus representantes.
Si Laporta o Víctor Font, muy críticos con la gestión de Bartomeu, acceden a la presidencia, Messi se replantearía quedarse. Si el candidato es de la línea continuista de Bartomeu, tendría los dos pies fuera del club. Con todo, los resultados deportivos que logre esta temporada el Barça podrían decantar su decisión.
El FC Barcelona está funcionando en Europa pero en Liga sigue pinchando y no le están acompañando los resultados. Urge un delantero centro tras la salida de Luis Suárez, pero se ha frenado la incorporación en enero de Memphis Depay, el delantero holandés del Olympique de Lyon y petición expresa de Koeman. La junta gestora tiene ahora mismo las manos atadas. Los estatutos del club señalan que sus movimientos se limitan a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del club. Sólo el paquete que ofrezca el nuevo candidato como reclamo electoral podría abrir las puertas a un nuevo delantero en enero.
Ni City ni Barça, la opción más remota
Preguntado al ‘Cholo’ Simeone por su posible incorporación de Messi al Atlético de Madrid, al técnico colchonero se le escapó una sonrisa, pero sabe que la opción de que acabe formando tándem con Luis Suárez es remotísima. Las otras salidas son prácticamente inviables: sólo el PSG o algún otro equipo inglés podrían acometer su fichaje. Pero tal y como está el mercado la operación es casi imposible. Destinos como Estados Unidos y otros países como Qatar, China o Japón están prácticamente descartados, al menos a corto plazo.