Penúltimo capítulo del culebrón Messi: jugador libre y sin equipo tras acabar su contrato con el Barça


Joan Laporta ha confirmado la intención del club y del jugador para que continúe en el Barça
El problema está en cuadrar las cuentas para cumplir el 'fair play' financiero que exige la FIFA
Leo Messi es desde la pasada medianoche un jugador sin equipo. El astro argentino terminó su contrato con el FC Barcelona sin que se haya llegado a un acuerdo para su renovación y continuidad. Pero tampoco ha confirmado nadie que vaya a fichar por otro club.
Los aficionados culés están pendientes del futuro, ya presente, de la estrella del equipo azulgrana. Por eso, Joan Laporta quiso mandar un mensaje de calma anoche en las ondas. "Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse, va todo bien encaminado", confirmó el mandatario.
MÁS
Fair play financiero
Fair play"Lo llevamos hablando durante este último mes, y vamos bien en cuanto lo que hemos estado comentado. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que se quede. Luego hay que encajarlo en el tema del fair play, apuntó en el programa El Transistor de Onda Cero.
"Hay muchas versiones y se están contemplando todas ellas para ver cuál es la mejor para las dos partes. Nosotros queremos que se quede y él está ilusionado por quedarse. Me gustaría anunciar que Messi se queda, pero todavía no puedo decirlo porque estamos en el proceso de buscar la mejor solución. Ni crispación ni nada, es tema fair play básicamente", recalcó ante los recientes rumores de que Messi ha retrasado la firma por una posible filtración.
Desde que Messi firmase su primer vínculo con el Barça en una servilleta de papel cuando tenía 13 años, sus prolongaciones de contrato siempre han sido un auténtico culebrón para el club. Anoche se excedió la fecha límite del 30 de junio, y por eso se puede decir que hoy que Messi está libre y sin equipo.
Pero todo apunta a que La Pulga seguirá ligado al Barça. En Argentina, donde ahora mismo está disputando la Copa América lo dan por hecho. Y parece ser que será al final esta competición (11 de julio) cuando se darán los pasos definitivos para cerrar definitivamente el penúltimo capítulo sobre el futuro de Messi.