Michael Jordan, el mayor filántropo de la historia del deporte, dona 10 millones de dólares para crear clínicas


Las clínicas se abrirán en Carolina del Norte en 2022 para los más desfavorecidos
Jordan ha donado a causas benéficas todo lo que ha percibido por indemnizaciones
Es la enésima aportación de Michael Jordan a causas benéficas. La leyenda del baloncesto ha donado 10 millones de dólares para crear dos clínicas médicas en comunidades marginadas cerca de su ciudad, en Carolina del Norte.
Se trata de dos nuevas clínicas de Novant Health, que abrirán a principios de 2022 en el condado de New Hanover. Previamente, Jordan donó otros siete millones para inaugurar las 'Clínicas Familiares Michael Jordan' en Charlotte en 2019 y 2020. “Estoy muy orgulloso de asociarme una vez más con Novant Health para expandir el modelo de 'Clínica Familiar' para dar un mejor acceso a servicios médicos en mi ciudad”, dijo Jordan en un comunicado. "Todo el mundo debería tener acceso a un servicio de salud de calidad, sin importar donde vivan o si tienen seguro o no".
MÁS
Cientos de millones de dólares donados a causas benéficas
Michael Jordan, que cumplirá el 17 de febrero 58 años, se ha convertido en el mayor filántropo de la historia del deporte. Con una fortuna estimada de 1.900 millones de dólares, ha donado cientos de millones a labores benéficas.
Las indemnizaciones millonarias que ha percibido Jordan en los últimos años tras ganar pleitos a compañías por usar indebidamente su imagen con fines comerciales, las ha donado íntegramente a varias ONG infantiles e innumerables proyectos solidarios. De los cuatro millones que se estima que percibió por la serie documental 'The Last Dance' fueron a parar a la fundación 'Friends of the Children' para luchar contra la pobreza infantil.
También ha aportado cifras multimillonarias a damnificados por fenómenos meteorológicos y a la lucha contra el racismo tras la muerte de George Floyd. En total, más de una veintena de organizaciones benéficas han recibido aportaciones del mítico '23', sin duda, el mayor filántropo de la historia del deporte.