Miles de aficionados ingleses toman Wembley antes de la final de la Eurocopa

Muchos aficionados han desafiado a la recomendación de las autoridades de no acudir al estadio por el aumento de contagios de coronavirus en el país
La Policía no ha intervenido a pesar de la escasa distancia entre los aficionados que en muchos casos no llevan mascarilla
Decenas de fanáticos se han enfrentado a los agentes al intentar entrar al estadio sin entradas
Miles de Hooligans horas antes de que de comienzo la final de la Eurocopa 2020 que enfrentará a las selecciones de Inglaterra e Italia.
Los hinchas, muchos de ellos sin mascarillas y muchos también equipados con vasos de cerveza han cantado "Sweet Caroline", se han subido a los postes de la luz y prácticamente han tomado los aledaños del estadio dejando entre ellos muy poca distancia de seguridad.
MÁS
England fans swing from traffic lights in London as team get ready for Final against Italy. #eng #EnglandvsItaly #ENGITA #Euro2020Final #EURO2020 #EuroFinal pic.twitter.com/83fbUGXr3K
— Urban Pictures (@Urban_Pictures) 11 de julio de 2021
Muchos de los congregados han desafiado las recomendaciones de la Policía que había exhortado a la gente a que no viajara a la ciudad en medio del aumento de contagios de coronvirus que afecta a países como el Reino Unido.
Sin embargo, a primera hora de la tarde, las aceras alrededor del estadio nacional de Inglaterra estaban ya pegajosas de la cerveza derramada y los hinchas cantaban, coreaban himnos y lanzaban bebida mientras la Policía permanecía impasible en las calles.
Miles de aficionados incluso habían acampado a primera hora de la mañana para hacer cola frente a los pubs a la espera de la hora de apertura para hacerse con sus provisiones de cerveza. Otros miles se han desperdigado a lo largo de las plazas y calles de la ciudad vestidos con los colores de su equipo y bien provistos de alcohol.
A cuatro horas del inicio del encuentro la avenida que lleva al estadio ya estaba abarrotada de seguidores que salían en manada de la cercana estación de metro que lleva hasta Wembley mientras hacían volar latas de cerveza, lanzaban bengalas y entonaban cánticos. Un panorama que se ha repetido prácticamente en todas las calles de la ciudad.
Los agentes desplegados en la zona no han intervenido ante la aglomeración de personas. Tampoco ante el lanzamiento de numerosas bengalas en plena calle. Donde sí que se ha producido un enfrentamiento ha sido en la entrada al estadio. Allí, en la vallas de acceso, decenas de fanáticos se han saltado el control policial e intentan acceder al recinto sin tener entradas tal como se recoge en vídeos publicados en redes sociales por medios británicos.
Esta es la segunda vez que Inglaterra llega a una final de la Eurocopa, y la última la jugó hace más de 50 años. Para Italia es su décima cita como aspirante a conquistar el trofeo.