Muere Andrés Gimeno, pionero de la Armada del tenis español

Ganó Roland Garros con 34 años, el vencedor de más edad en la Era Open
El tenis español ha perdido a uno de los buques insignias de su Armada. Andrés Gimeno, ganador de Roland Garros en 1972, ha fallecido a los 82 años víctima de una larga enfermedad.
Gimeno forma parte de la historia del tenis por ser -todavía hoy- el tenista más veterano en conquistar el torneo de los Mosqueteros durante la Era Open. Tenía 34 años cuando alzó la copa de campeón en la capital francesa. Desde entonces, nadie de tanta edad ha ganado en París. Ese hito, puso prácticamente fin a su carrera profesional, que dio por concluida un año después.
MÁS
Para las nuevas generaciones, Andrés Gimeno fue además la voz que durante años acompañó las retransmisiones del tenis en Televisión Española.
Gimeno había demostrado ya en 1969 su calidad cuando alcanzó la final del Abierto de Australia. Desde 2009, tiene un lugar de honor en el Salón de la Fama del Tenis.
Pese a sus éxitos, en los últimos años de su vida, le persiguieron los problemas económicos. En 2011, patrocinado por su gran amigo, el rumano Ion Tiriac (dueño del Mutua Open Madrid) recibió el homenaje del tenis español en un partido de exhibición en el Palau Blaugrana. Allí, entre otros, se reunieron Rafa Nadal, Toni Robredo, David Ferrer o Arantxa Sánchez Vicario. Junto a todos ellos, también estuvo Manuel Santana, uno de sus grandes amigos.