Muere a los 82 años Enrique Pérez Díaz, 'Pachín' , la leyenda madridista que ganó dos copas de Europa y siete ligas


El defensa cántabro ganó con el Real Madrid 2 copas de Europa y 7 ligas
Estuvo nueve años como merengue
Ha muerto a los 82 años Enrique Pérez Díaz, Pachín, un jugador que marcó época en el Real Madrid de los sesenta.
Vistió la camiseta blanca entre 1959 y 1968. Durante sus nueve temporadas en el Real Madrid jugó 218 partidos y ganó 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 7 Ligas y 1 Copa de España.
MÁS
El Real Madrid ha emitido un comunicado lamentando la muerte del defensa cántabro.
Comunicado Oficial: fallecimiento de Enrique Pérez ‘Pachín’.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 10 de febrero de 2021
"El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Enrique Pérez Pachín, una de las grandes leyendas que vistió la camiseta de nuestro club, entre 1959 y 1968. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mercedes, a sus hijas Cristina y Mercedes, a sus nietos Javier y Cristina y a todos sus familiares y seres queridos", dice el club en el comunicado.
Pachín, toda una leyenda blanca
El de Torrelavega jugó un total de nueve temporadas en el equipo madridista, al que llegó procedente de Osasuna, y en el que jugó 218 partidos, conquistando dos Copas de Europa, en 1960 ante el Eintracht alemán (7-3) con un equipo con figuras como Di Stéfano, Puskas y Gento y la de 1966 ante el Partizán serbio (2-1) con jugadores como Zoco, Amancio, Grosso, Sanchís o Gento. En ambos partidos fue titular en la defensa de los de Miguel Muñoz.
Además, también ganó la primera Copa Intercontinental de 1960 ante el Peñarol uruguayo, formando parte del once en los dos partidos, un total de siete Ligas y una Copa en 1962 ante el Sevilla. Fue internacional en ocho ocasiones con la selección española, con la que disputó el Mundial de Chile de 1962, mientras que pasó por numerosos banquillos, entre ellos los del Getafe, Osasuna, Valladolid o Granada.