Muere Vince Ferret, 'El Hombre Pájaro', tras un entrenamiento aéreo en Dubai


El paracaidista francés cruzaba el cielo con un ala de carbono con cuatro motores a la espalda
Había establecido el récord mundial en salto base desde el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo
El aventurero y paracaidista francés Vince Reffet, también conocido como el 'Hombre Pájaro', ha fallecido en un accidente cuando se encontraba entrenando en los cielos del desierto de Dubai, según ha comunicado su equipo.
El deportista de 36 años formaba parte de un equipo que surcaba el cielo con un ala de carbón de cuatro motores pegada a su espalda. Su equipo no dio más detalles del accidente aunque la Policía de Dubai y Aviación Civil de los Emiratos Árabes continúan investigando para aclarar el suceso.
MÁS
"Era un atleta con mucho talento y un miembro muy querido y respetado en el equipo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y todos aquellos que lo conocieron y trabajaron con él", publicaba la organización.
Récord del mundo en salto base
Reffet poseía el récord del mundo en salto base desde el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 2.716 pies (828 metros). Además, logró varias medallas de oro mientras competía como paracaidista en vuelo libre patrocinado por Red Bull.
Las alas que llevaba Ferret le permitía volar 50 kilómetros a un velocidad máxima de 400 km/h y alcanzar una altitud de más de 6.000 metros.