Muere el piloto Pierre Cherpin, que llevaba cuatro días en coma tras sufrir una caída en la séptima etapa del Dakar


Cherpin fue operado de urgencia por un fuerte traumatismo craneoncefálico
El piloto francés ha fallecido durante el traslado en avión sanitario de Jeddah a Francia
"Pierre no sufrió ni en el momento de su caída ni después", señala su familia
Luto en el Rally Dakar 2021. La competición de ralis más dura del mundo se ha cobrado la primera víctima de este año. El piloto francés Pierre Cherpin, de 52 años, sufrió una caída en la séptima etapa del Dakar, concretamente en el kilómetro 178 del tramo que unía Ha'il y Sakaka. Los médicos lo encontraron inconsciente y Cherpin fue trasladado a un hospital de Sakaka, donde fue operado de urgencia por un fuerte traumatismo craneoncefálico.
Como consecuencia de ello, se le indujo al coma y permaneció estable los días siguientes. La organización anunció su fallecimiento a través de un comunicado: "Durante su traslado en avión sanitario de Jeddah a Francia, Pierre Cherpin falleció el 10 de enero por las heridas provocadas por su caída durante la 7ª etapa de Ha'il a Sakaka".
MÁS
PIERRE CHERPIN PASSED AWAY
— DAKAR RALLY (@dakar) 15 de enero de 2021
During his transfer by medical plane, Pierre Cherpin died on Jan 14th from injuries caused by his fall during the 7th stage.
The Dakar caravan would like to extend its sincere condolences to his family, relatives & friends.https://t.co/ccJ4ctOU9D pic.twitter.com/zxQ9o49ENG
La familia del piloto ha explicado la posible causa de su muerte: "una fiebre aguda, posiblemente de origen cerebral, en el avión sanitario. Pierre no sufrió ni en el momento de su caída ni después".
Se trata de la primera víctima de este año. En 2020 fallecieron el piloto de motos portugués Paulo Gonçalves (Honoda) y el holandés Edwin Straver, a consecuencia de sendas caídas.