Muere el surfista español Óscar Serra en México tras caer de una ola y golpearse contra el fondo del mar

Serra perdió el equilibrio en el pico de la ola, a casi dos metros, y al caer chocó contra el suelo
El mundo del surf está de luto tras conocer la trágica noticia de la muerte del surfista valenciano Óscar Serra, de 22 años, en la playa Zicatela de Puerto Escondido (Oaxaca, México). El deportista español estaba cogiendo una ola cuando se cayó de su tabla y se golpeó contra el fondo del mar. En ese momento, según la prensa local, perdió el conocimiento y comenzó a ahogarse.
Los equipos de salvamento de Zicatela acudieron en su socorro pero cuando lo sacaron del agua ya era demasiado tarde. A pesar de intentar la maniobra de reanimación cardiopulmonar en varias ocasiones no se pudo hacer nada para salvar su vida. Tras identificar el cuerpo, dieron parte a la embajada española en México.
MÁS
Según relatan otros surfistas testigos de lo ocurrido, el accidente sucedió con la primera ola que cogía Serra ese día, en concreto a las siete de la mañana. Serra perdió el equilibrio en el pico de la ola, a casi dos metros, y tras caer chocó contra el fondo marino.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por FARBAR Surf (@farbarmexico)
Puerto Escondido es una de las mecas de los surfistas, por sus grandes y peligrosas olas. Según El Universal, nueve personas han fallecido ahogadas en las playas de la región Costa de Oaxaca en lo que va de 2021.

La Federación Española de Surfing ha mandado un mensaje de condolencia a través de las redes sociales. "Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido ) nos ha dado un golpe durísimo… Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra. No hay palabras para describir tanto dolor… la vida es muchas veces injusta", afirma.
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del surfista. "A Óscar le quedaban muchas olas por surfear", ha expresado.
Pero los mensajes más emotivos han llegado por parte de los amigos del deportista. "Un día dijo que no le importaría morir surfeando olas grandes y así fue, nos dejó haciendo lo que amaba", ha dicho su amiga Laura Coviella, también surfista.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Laura Coviella (@lauracoviella)
"Hoy cumplo 31, pero no tengo nada que celebrar. Mi Óscar, mi niño, esto es tan injusto y duele tanto...", dice otra compañera.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Sonia Ziani (@africansoul)
Otro amigo, Javi Postigo, colgaba el siguiente mensaje en Instagram: "Oscar Serra Buque, el mejor surfista valenciano de olas gigantes. Solo te puedo decir que te quiero, que aún no soy capaz de asimilarlo, que te voy a echar mucho de menos. Esta pesadilla no termina y no soy capaz de ver un futuro sin ti. Te quiero amigo mío. Mi más sincero pésame a toda la familia y amigos".
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Javi Postigo (@javipostigo)Of