Muguruza o Badosa: una española jugará la final de un Masters 28 años después de Arantxa Sánchez Vicario

Es la primera vez que Paula Badosa participa en el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada WTA
Son las segundas semifinales de Garbiñe Muguruza tras las de su estreno en 2015
Arantxa Sánchez Vicario fue la última española en acceder a una final: cayó derrotada ante Steffi Graf en 1993
Habrá representación española en un Masters 28 años después de Arantxa Sánchez Vicario. Paula Badosa y Garbiñe Muguruza se enfrentan en las semifinales de la WTA que se están disputando en Guadalajara (México). Una de ellas disputará el título de 'maestra'.
Paula Badosa alcanza las semifinales tras lograr su segundo triunfo ante la griega Maria Sakkari, después de la victoria ante la número dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka. De esta forma lidera el Grupo Chichén-Itzá y asegura su presencia entre las cuatro mejores que lucharán por ser 'maestra'.
MÁS
Primera participación de Badosa
Badosa, por primera vez en el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada WTA, firmó su sexta victoria ante una 'Top 10' esta temporada tras golpear primero ante la griega. La española tuvo que ir al 'tie-break', a pesar de lograr un jugoso 4-2, pero en esa muerte súbita fue también mejor que su rival.
Esta victoria en dos sets dejaba prácticamente el billete para las 'semis' asegurado para la número diez del mundo porque le valía una victoria de Aryna Sabalenka o en tres sets de Iga Swiatek en el siguiente duelo. Se cumplió la primera premisa, con la bielorrusa imponiéndose por 2-6, 6-2, 7-5 para eliminar a la polaca, última rival de la tenista española.
Segundas semifinales para Muguruza
Por su parte, Garbiñe Muguruza tenía que obtener la victoria para meterse en semifinales, sus segundas en el torneo tras las de su estreno en 2015. Lo hizo sometiendo a la estonia Anett Kontaveit por 6-4, 6-4. Gracias a la victoria de Muguruza, habrá una española jugando la final del WTA. Desde hace 28 años no se producía este hecho histórico, cuando en 1993 Arantxa Sánchez Vicario perdió en la final ante la alemana Steffi Graf en el Madison Square de Nueva York.