Munuera Montero, el árbitro que 'celebró' un gol al Madrid, pitará el clásico de la Supercopa

Será la primera vez que dirija a Madrid o Barça esta temporada
Azulgranas y blancos se medirán este miércoles en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad, en Arabia Saudí
Cuadra Fernández arbitrará la otra semifinal entre el Atlético de Madrid y Athletic Club
El andaluz José Luis Munuera Montero será el encargado de arbitrar el partido de semifinales de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid, ha confirmado este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que el balear Guillermo Cuadra Fernández hará lo propio en la otra semifinal entre Atlético de Madrid y Athletic Club.
El Real Madrid recuerda a Munuera Montero como el árbitro que no señaló un penalti claro, según el club blanco, que cometió el portero del Villarreal Rulli al brasileño Vinicius. En imágenes repetidas a posteriori se repasó cómo se peritó dicha imagen desde la sala del VAR. Melero López, el árbitro del VAR, le indicó que no había necesidad de volver a ver la acción con su famosa frase: "Todo OK, José Luis".
MÁS
La polémica 'celebración' de Munuera Montero
También los aficionados del Real Madrid se quejaron de la reacción de Munuera Montero en una decisión del VAR. El colegiado andaluz celebró chocando la mano con una de las operadoras de vídeo de la Sala VOR y con su árbitro asistente haber acertado en la decisión de validar un gol del Eibar ante el Real Madrid, que previamente se había invalidado por un supuesto fuera de juego.
En el Barça tampoco se mostraron contentos con su actuación en un partido entre el conjunto culé ante la Real Sociedad. Munuera Montero castigó al FC Barcelona con un penalti en contra por manos de Frenkie de Jong tras un centro de Mikel Oyarzabal. Los aficionados culés consideraban que no siguió el mismo criterio que en el Eibar-Real Madrid, cuando no señaló penalti en una acción de Ramos casi idéntica a la de De Jong.
Su primer clásico
El jiennense, de 38 años, dirigirá así el primer clásico de su carrera arbitral. Azulgranas y blancos se medirán este miércoles (20.00 horas) en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad (Arabia Saudí). El castellano-leonés José Luis González González estará al frente del VAR y Prieto López, Martínez Moreno y González Fuertes serán asistentes y cuarto árbitro.
Será además la primera vez que pite a Madrid y Barça esta temporada. En su carrera, ha arbitrado al FC Barcelona en 16 ocasiones, con un bagaje de 13 victorias, dos empates y una derrota para el conjunto culé.
Al Real Madrid le ha pitado en siete ocasiones con un bagaje de cinco victorias, un empate y una derrota.
En el mismo recinto, rojiblancos y 'leones' dirimirán el jueves (20.00 horas) la otra semifinal del torneo, con el trencilla balear impartiendo justicia desde el terreno de juego y el catalán Xavier Estrada Fernández en la sala VAR. Los asistentes serán Cebrián Devis y López Mir mientras que Figueroa Vázquez será el cuarto árbitro.