La nadadora Chloe McCardel establece un nuevo récord al atravesar por 44ª vez el Canal de la Mancha

Ha superado la marca de la nadadora Alison Streeter y batió el récord masculino en 2020
También ostenta el récord del nado oceánico más largo sin ayuda
Además, ha llegado a cruzar el Canal de la Mancha tres veces sin escalas
La nadadora australiana Chloe McCardel no se cansa de repetir una y otra vez la hazaña de cruzar a nado el Canal de la Mancha. Este miércoles lo ha hecho por 44ª vez.
McCardel llegó a Pointe de la Courte Dune en la comuna francesa de Audinghen después de una travesía de 10 horas desde Kent, en el sureste de Inglaterra. La mujer, de 36 años, ya había superado el récord mundial masculino en 2020 y ha mejorado la marca de la nadadora Alison Streeter, que ha cruzado el Canal un total de 33 veces.
MÁS
McCardel también ostenta el récord del nado oceánico más largo sin ayuda. Fueron 124 kilómetros desde la isla South Eleuthera hasta Nassau en Las Bahamas. También en 2015 cruzó tres veces sin escalas el Canal de la Mancha en casi 37 horas.
Durante sus travesías, McCardel se ha encontrado con obstáculos de todo tipo: desde sufrir hiportermia hasta luchar contra el agotamiento y las medusas. Ahora espera que su hazaña de resistencia y valentía inspire a otras mujeres. McCardel sufrió violencia doméstica y nadar por el Canal de la Mancha le ayudó a recuperar su confianza y autoestima, tal y como ella misma reconoce. “Ha sido un viaje realmente duro” - asegura- "pero he persistido"
La nadadora australiana aprendió a nadar cuanto tenía 11 años, pero pronto empezó a competir. A los 19 años decidió que quería ser nadadora de maratón.